Editorial de 'El Mundo'

La desaceleración económica empaña el optimismo del Gobierno Rajoy

La desaceleración económica empaña el optimismo del Gobierno Rajoy
Logo de la cabecera de El Mundo.

Dedica este jueves ‘El Mundo’ su editorial a la economía y más en concreto a los efectos que puede tener en las elecciones generales de fianles de año:

«El viento favorable de cola que en los últimos trimestres ha soplado desde el exterior y estaba impulsando la economía española se ha topado con una corriente que viene de frente y está reduciendo la velocidad del crecimiento. El Banco de España certificó ayer que la economía nacional se desaceleró el pasado verano».

Y añade ‘El Mundo‘:

«Según sus estimaciones, el PIB creció un 0,8% en el segundo trimestre de 2015, frente al 1% de los tres meses precedentes, lastrado por el «empeoramiento» del sector exterior que está sufriendo las consecuencias de los problemas financieros de China y el resto de economías emergentes».

Continúa:

«En los últimos meses, España se había beneficiado de los efectos de la caída del precio del petróleo, el euro barato y los estímulos del Banco Central Europeo(BCE). Pero la coyuntura internacional empieza a ser problemática para la economía española y amenaza con poner fin al idilio macroeconómico de 2015».

Y concluye:

«Este revés obliga al Gobierno a mantenerse vigilante y marcará los pasos del Ejecutivo que salga de las próximas elecciones generales. Retomar la agenda reformista para que se consolide el crecimiento va a ser prioritario para evitar que España vuelva a sumirse en otra recesión cuando aún no se ha recuperado de los efectos devastadores de la crisis que acaba de quedar atrás».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído