Pedrojota Ramírez

Es patético que haya periodistas [como García Abadillo] obsesionados con empañar los éxitos de un colega

Es patético que haya periodistas [como García Abadillo] obsesionados con empañar los éxitos de un colega
Pedrojota Ramírez. LD

Pedrojota Ramírez se ha defendido en esRadio de quienes acusaron a su nuevo diario, El Español, de haberse saltado un off the record (una conversación con periodistas sin autorización para ser publicada) con las declaraciones de Margallo en respuesta a Montoro.

Entre quienes señalaron a Pedrojota estaba el periodista y exdirector de El Mundo Casimiro García Abadillo.

En la tertulia de Es la Mañana de Federico, Pedro J. ha preguntado si «alguien ha escuchado alguna vez un off the record grabado», en alusión a que las declaraciones de Margallo quedaron registradas, y negó tajantemente que se le hubiera grabado «subrepticiamente».

«Hay en la propia grabación un momento en que Ana Romero» -la periodista que hizo la entrevista- «dice que va a grabar la conversación».

Pedrojota Ramírez ha afirmado que es «patético que haya periodistas que estén obsesionados en ver si pueden empañar los éxitos de un colega» y ha señalado que las normas éticas de su diario prohíben «expresamente» saltarse ese acuerdo.

«Cuando se pacta de manera expresa un off the record hay que respetarlo, pero in dubio pro reo», ha dicho, defendiendo que el contenido de la entrevista era de «interés público».

Cuando Luis Herrero ha señalado, citando sus fuentes, que Margallo afirma en privado que fue «una traición», Pedrojota ha contestado que «si lo dice públicamente, El Español lo refutará».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído