Carlos Taboada

¿Por que tanto miedo a Podemos? PSOE, grogui; Cs, de paseo y PP a verlas venir

¿Por que tanto miedo a Podemos? PSOE, grogui; Cs, de paseo y PP a verlas venir
Carlos Taboada. PD

Hasta el 26J nada relevante sucederá. Tres golpes de efecto de Podemos, esfuerzo meritorio del PSOE, Cs a su vaivén y el PP poniendo una vela a Dios y otra al diablo a la espera de los resultados.

Nada ni nadie es capaz de frenar a Podemos. Ni Venezuela, ni la financiación, tampoco la mala gestión en los ayuntamientos de rigen. Nadie rebate a la media docena de prescriptores de Podemos cuando, con tono cansino, afirman hechos, datos y circunstancias que nada tienen que ver con la realidad.

35 años de bipartidismo imperfecto PP- PSOE ha situado a todos los partidos en off side al surgir Podemos y Cs. El PNV por debajo de Podemos en el Pais Vasco. En Cataluña el dominio de Podemos & Friends es total. Faltan reflejos, contundencia, convicción y seguridad en uno mismo. El único que disfrutan de estos atributos es Podemos. Es por lo que todo el mundo le tiene miedo.

«España se vasta y sobra» para sobrevivir a pesar de sus gobernantes gracias a los españoles. Vivimos en un país en el que algunos quieren permitirse el lujo de convertir la política en un show de TV y nuevas tecnologías.

Hablamos de la comunicación de masas y los canales de DISTRIBUCION de información producen un nuevo modelo de comunicación política que Podemos utiliza como si se tratara de una star-up con 20-25 mm euros para lograr el éxito de ventas.

Palabras, palabras e imágenes. Un concepto, una ilusión, sentimientos y actitudes referidas a la política, no a la POLITICA. El catalogo de Ikea es un buen ejemplo. La producción fotográfica publicitaria, me temo, usa varios escenarios ficticios. ¿Ficción o realidad? Da lo mismo. Lo que vale son los resultados y las encuestas dan a Podemos los mejores datos imaginados.

Pedro Sanchez tiene su ultimo cartucho que apele a las raíces sociales del PSOE. Al partido que desde Felipe Gonzalez han votado. Al partido del autentico Pablo Iglesias, no al sucedáneo. No mas experimentos. Un partido con 137 años de historia que ha construido, como quien mas, la España contemporánea.

Albert Rivera repite un mensaje difuso cada vez con menos garra. Cs no es vital en la construcción del próximo gobierno. Es la fuerza coadyuvante y necesaria pero insuficiente, según las encuestas.

Y Mariano Rajoy, cumpliendo su deber como presidente en funciones, compitiendo en campaña con sentimientos cruzados. Todos son contrincantes. Podemos, Belcebú; PSOE, la víctima; y Cs el caballero embozado.

Veremos la ultima escena de la difícil obra de gobernar España el 26J. El siguiente libreto esta por escribir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído