Análisis

Víctor Entrialgo:»Si esto es España»

Víctor Entrialgo:"Si esto es España"
Un meme de Pablo Iglesias (PODEMOS) y sus pactos con Pedro Sánchez (PSOE) que circula por internet. PD

Si esto es España, este pais necesita un urgente nueva ley electoral y un análisis pausado cuando se pueda.

Si esto es España, a media España no le importa vivir en medio de un golpe de Estado llevado a cabo por rebeldes que perseveran en querer profundizarlo.

Si esto es España, a media España no le importa la mentira, la farsa y la traición, ni les importa tener un presidente mediocre y chulo.

Si esto es España, compensa meterse a bolchevique unos meses para acabar de terrateniente en Galapagar, cortándose la coleta y ofreciéndosela a Sanchez, mientras sus feligreses siguen en Vallecas.

Si esto es España es que está dejando de serlo, cuando algunos ignoran la Historia o han olvidado el orgullo de los constitucionalistas de Cadiz, de la Transición de Suarez, de la Constitución de 1978 y el pais entero levantado frente a Tejero.

Si el pais es ésto, es que hay más gente viviendo del pesebre en todo el país de la que se pensaba.

Si el país es esto, es que a siete millones de españoles que han votado a un traidor como en su dia hicieron con Pepe Botella, no les importa el golpe de estado, no les importa que se declare una república dentro de una monarquía, que haya habido que llevar las fuerzas del orden y seguridad a nuestra costa a sofocar la rebelión de una parte de España, entre cuyos cabecillas, junto a otros etarras, busca socios Pedro Sanchez.

Las circunstancias hacen pensar que el hemiciclo no se va a desalojar de payasos y jabalíes.

Si la derecha y la izquierda quedan empataos, la asignación de escaños no puede hacer que un país de cinco siglos quede al albur de lo que digan golpistas, terroristas y sacaúntos.

Yo dudo que la mayoría quiera eso y hay que averiguar por qué nuestro sistema electoral otorga la misma representación a un pirómano que a un bombero, cuando el pirómano ha manifestado su deseo de pertenecer a otro sistema, a otra organización estatal.

Si no salen las cuentas es que los constitucionalistas las hicieron mal, confundieron y nos hicieron confundir el objetivo esencial. El objetivo primordial era y sigue siendo echar a este impostor, aunque la estúpida aritmética electoral no prevé defenderse de ninguna manera ni exigir porcentaje nacional de votos en todo el territorio nacional para acceder al Parlamento, frente a los golpistas que sólo afirman pertenecer a él más que para reclamar derechos, jamás para cumplir obligaciones, y sólo en lo único que les interesa, los medios para hacernos daño.

Pero para ello los hombres que pretenden ser de Estado debieran haber preparado los pactos necesarios y no especular con cuanta fuerza iban a conseguir para mandar en esa coalición.

Si se alegran los rebeldes, los fugados de la justicia, los terroristas, es que el enemigo está dentro y que algo habremos hecho mal.

Pero esto no es España, ésto no es el pueblo soberano atacado por golpistas. Esto es el resultado de una estúpida aritmética parlamentaria, de un sistema electoral, que ha pasado a carecer de sentido y a ser manifiestamente desproporcional.

La democracia española tiene que defenderse frente a quienes la están cercando. Empezando por las elecciones locales, autonómicas europeas de Mayo. Ya decíamos el pasado viernes que iba a tocar reagruparse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído