LUIS VENTOSO RESALTA LOS CINCO 'HITOS' DEL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA

Así gobierna Sánchez: culpa al PP de sus pactos repugnantes con Otegi y de los chantajes del golpista Junqueras

"En las calles ya sufrimos las colas de hambre del presidente y de Iglesias"

Así gobierna Sánchez: culpa al PP de sus pactos repugnantes con Otegi y de los chantajes del golpista Junqueras
Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras.

Le está quedando un Gobierno realmente ‘bonito’ a Pedro Sánchez.

Entre las peleas que tiene con su propio socio, Unidas Podemos; las negociaciones a espaldas de sus propios ministros con EH Bildu y los chantajes continuos desde la prisión de Lledoners del golpista Oriol Junqueras, al presidente del Gobierno le empieza a faltar el aire.

Pero, como bien señala este 23 de mayo de 2020 el columnista Luis Ventoso desde las páginas de ABC, la culpa de todo la tiene el Partido Popular, viejo y manido mantra del PSOE para desviar la atención de sus propias chapucerías administrativas. Eso sí, primero siempre tira de la táctica de enrollarse más de la cuenta cuando las preguntas que le hacen al presidente o a su portavoz son de un sí o un no:

La claridad es una de las cortesías de la inteligencia y las respuestas cortas y articuladas indican que una persona u organización funcionan bien y con orden. Por eso me parece revelador que nuestro presidente, sus ministros y el Doc Simón, ya contagiado de la jerga evasiva imperante, sean incapaces de contestar a preguntas concretísimas con respuestas concisas, veraces y comprensibles.

Lola Flores, que murió hace 25 años, era una fuerza de la naturaleza. Es ya tópica la valoración que hizo de ella un crítico neoyorquino: «No canta, no baila. Pero no se la pierdan». Recuerdo a La Faraona interpretando su gran clásico, «Cómo me las maravillaría yo», repitiendo una y otra vez esa frase que nada dice con espasmódicos movimientos de cabeza. Cada vez que veo una rueda de prensa de nuestra ministra portavoz me asalta aquella estampa. Ayer la cronometré. Le preguntaron algo muy sencillo: «¿Cree que el Gobierno tendrá apoyos para una sexta prórroga del estado de alarma?». Se extendió con un rollazo de cuatro minutos y, por supuesto, no contestó. Los españoles nos maravillamos ante lo que vemos en La Moncloa.

Y pasa a dar cuenta del Gobierno que ha perpetrado Sánchez, un gabinete sometido a presiones externas, pero de las que al final, inevitablemente, pasa a responsabilizar al PP de Pablo Casado:

  1. —Dos vicepresidentes, de dos partidos coaligados, se sacuden en público sobre un tema fundamental, la legislación laboral del país. En pleno intercambio de sopapos, la ministra portavoz –«cómo me las maravillaría yo»– proclama entusiasmada que «el Gobierno es fuerte y está unido».
  2. —Once militantes socialistas fueron asesinados por ETA, crímenes que jamás se pueden olvidar. Bildu representa la herencia de ETA en política. Por ello, Sánchez siempre sostuvo que el PSOE «jamás pactará con Bildu». Mayo de 2020: el PSOE pacta con Bildu, y a cambio de cinco abstenciones para quince días más de alarma, les regala cepillarse la legislación laboral española, clave en la crisis de la pandemia.
  3. —El PSOE se ve forzado a rectificar a medianoche su disparatado pacto con Bildu, después de la lógica escandalera de Calviño. Sánchez ha engañado a medio planeta político. El carajal es enorme. Pero el PSOE descubre presto al responsable: la culpa del pacto socialista con Bildu es… ¡del PP!, que además ha provocado «miles de muertos» al votar «no» a los poderes excepcionales de Sánchez (Simancas dixit).
  4. —Junqueras, preso sedicioso condenado a 13 años por intentar cargarse España, amenaza desde la trena a Sánchez con un ultimátum: o en quince días vuelves a la mesa para mi república y rompes con Cs, o te tumbo el Gobierno. El sanchismo, al que se le hincha la carótida cada vez que habla del PP, un partido constitucional moderado, calla (salvo Iglesias, ¡que pide un indulto para los sediciosos!).
  5. —El «escudo social» va viento en popa. Novecientos mil españoles afectados por ERTE todavía no han podido cobrar por el amateurismo del Gobierno. La CEOE ha roto el diálogo social, porque el Ejecutivo es la nave de los locos. En las calles ya sufrimos las colas de hambre de Sánchez e Iglesias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído