El fracaso de un pueblo que se ha comportado con una terrible vulgaridad y ha demostrado poquísima inteligencia
El polémico articulista Salvador Sostres augura en un artículo publicado este 24 de julio de 2012 en El Mundo que el actual presidente de gobierno no permanecerá en La Moncloa el próximo año.
«Tal vez ni pase de octubre en La Moncloa. Ha demostrado una incapacidad absoluta y una flagrante deslealtad hacia los españoles», escribe Sostres poniendo en duda la estabilidad y la permanencia del actual gobierno.
«Quiso ayudar a su amigote a ser presidente de Andalucía, con el éxito que todos pudimos conocer, y en un intolerable ejercicio de irresponsabilidad y de necedad dejó de tomar las urgentes medidas que España necesitaba».
Y en cuanto a su posición en Europa apostilla:
«Luego tampoco ha hecho nada, o casi nada, tal vez creyendo que, si no era tan drástico, no sufriría tanto desgaste. La catástrofe es de dimensiones tales que Rajoy ha perdido cualquier credibilidad en Europa, y por incompetencia y cobardía ha acabado de hundir lo poco que quedaba en pie. No era mucho, pero era algo.»
Sostres augura en El Mundo que Rajoy no permanecerá en la presidencia más allá de otoño:
«Porque de haber tenido coraje, determinación y valentía, habría ya podido sentar las bases de la recuperación. El único debate serio es quién será nuestro Monti. Rajoy caerá en otoño, si es que no cae mañana, o pasado. La situación era especialmente difícil, pero él ha resultado especialmente nefasto».
El pueblo también es objetivo de las palabras de Sostres:
«Este ha sido un fracaso colectivo, el fracaso de la democracia. El fracaso de un pueblo que se ha comportado con una terrible vulgaridad y ha demostrado poquísima inteligencia».
«Éste ha sido el fracaso de la socialdemocracia, de bajar el nivel para contentar a todo el mundo en lugar de multiplicar la exigencia para forzar a todo el mundo a intentar ser mejor. Éste ha sido el fracaso de dar la razón a la mayoría para amasar sus votos, en lugar de persistir en la búsqueda de la verdad para ganarse su respeto».