Sondeos a precio de oro

Ni en El Bulli ‘cocinan’ tan caro: El CIS de ‘Masterchef’ Tezanos gasta más de dos millones de euros en encuestas a mayor gloria de Sánchez

El sociólogo, usado como ariete para desalentar a los partidos que quieren volver a elecciones el 10 de noviembre de 2019

Ni en El Bulli 'cocinan' tan caro: El CIS de 'Masterchef' Tezanos gasta más de dos millones de euros en encuestas a mayor gloria de Sánchez

Es de traca. El CIS de José Félix Tezanos, más conocido como ‘Masterchef’, lleva gastados en poco más de un año al frente de su organismo una cantidad que ronda e incluso superaría los dos millones de euros para unas encuestas siempre a mayor gloria de Pedro Sánchez.

Cuenta este 1 de agosto de 2019 el diario La Razón que desde que Tezanos aterrizó en el CIS, cobrando cerca de 100.000 euros, ha elaborado en su cocina nada más y nada menos que once barómetros electorales y dos macrobarómetros.

Estos dos últimos, previstos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019 tuvieron un coste de 300.000 euros.

Según fuentes expertas en la confección y el desarollo de estudios demoscópicos de campo, la totalidad de estos estudios se situaría por encima de los dos millones de euros.

Los partidos de la oposición no solo han criticado el coste del aumento de encuestas, sino que además se están utilizando para amenazar a quienes pretenden volver a las urnas arrojando resultados que resultan prácticamente de ciencia ficción como esa diferencia entre el PSOE y el PP que recuerda más bien a los mejores años de Felipe González cuando le sacaba un centenar de escaños a Manuel Fraga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído