Los resultados siguen sin dar mayorías claras

SONDEO DEL CIS: Sube el PP y Podemos y sus ‘cuates’ adelantan al PSOE en intención de voto

Pedro Sánchez dice que no negociará con el PP ni los separatistas, pero los convocará

SONDEO DEL CIS: Sube el PP y Podemos y sus 'cuates' adelantan al PSOE en intención de voto
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%

Sorpresa en el último barómetro del CIS, el de enero de 2016, en el que Podemos (21,9%) adelanta al PSOE (20,5) de celebrarse hoy elecciones generales.

El PP sigue siendo la primera fuerza política, con el 28,8% y Ciudadanos el cuarto con el 13,3%.

El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas, de manera que subiría del 12,67% al 13,2% (suben ligeramente también En Comú Podem y En Marea y baja ligeramente Podemos Compromís).

De su lado, Ciudadanos cosecharía un 13,2% de los sufragios perdiendo apoyo respecto a las generales en las que se hizo con un 13,3% de los votos emitidos.

El sondeo se hizo a partir de 2.496 entrevistas a ciudadanos de 265 municipios de 50 provincias entre los días 2 y 11 de enero, con un margen de error del 2%.

Es decir, antes de la constitución de las Cortes, de que el Rey iniciara su primera ronda de audiencias para buscar un candidato a la investidura, y de que Podemos lanzara su oferta de gobierno de coalición al PSOE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído