Los resultados siguen sin dar mayorías claras

SONDEO DEL CIS: Sube el PP y Podemos y sus ‘cuates’ adelantan al PSOE en intención de voto

Pedro Sánchez dice que no negociará con el PP ni los separatistas, pero los convocará

SONDEO DEL CIS: Sube el PP y Podemos y sus 'cuates' adelantan al PSOE en intención de voto
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%

Sorpresa en el último barómetro del CIS, el de enero de 2016, en el que Podemos (21,9%) adelanta al PSOE (20,5) de celebrarse hoy elecciones generales.

El PP sigue siendo la primera fuerza política, con el 28,8% y Ciudadanos el cuarto con el 13,3%.

El PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas, de manera que subiría del 12,67% al 13,2% (suben ligeramente también En Comú Podem y En Marea y baja ligeramente Podemos Compromís).

De su lado, Ciudadanos cosecharía un 13,2% de los sufragios perdiendo apoyo respecto a las generales en las que se hizo con un 13,3% de los votos emitidos.

El sondeo se hizo a partir de 2.496 entrevistas a ciudadanos de 265 municipios de 50 provincias entre los días 2 y 11 de enero, con un margen de error del 2%.

Es decir, antes de la constitución de las Cortes, de que el Rey iniciara su primera ronda de audiencias para buscar un candidato a la investidura, y de que Podemos lanzara su oferta de gobierno de coalición al PSOE.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído