Según la encuesta de Metroscopia que publica este domingo el diario El País

La mitad de los votantes de Podemos desaprueba que Pablo Iglesias no apoyara a Pedro Sánchez

Ocho de cada diez españoles cree que el tiempo de Rajoy ha acabado

La mitad de los votantes de Podemos desaprueba que Pablo Iglesias no apoyara a Pedro Sánchez
Albert Rivera junto a Juan Carlos Girauta y Marta Martín. EP

Podemos y PP son percibidos como los partidos que más han dificultado el diálogo para configurar un nuevo Gobierno

El rechazo final a la investidura del líder socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha sido recibido como una mala noticia para un 48% de los ciudadanos, según la encuesta de Metroscopia que publica este domingo el diario El País.

Sin embargo, lo más llamativo de este estudio demoscópico es que, pese a que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, insistieron en el ‘no’ a Sánchez en aras de coherencia con su programa, la mitad de sus votantes censura la actitud de cerrazón de su secretario general de no haber posibilitado un gobierno con el líder socialista al frente.

El 50% de los votantes de Podemos rechaza el ‘no’ de Pablo Iglesias, según esta encuesta. También ha supuesto una mala noticia, como cabía esperar, para el 90% de los votantes de Sánchez y el 54% de los de Albert Rivera.

Precisamente Ciudadanos ha sido percibido como el partido que más ha facilitado la creación de un gobierno, según el 38% de los encuestados, mientras que Podemos y el PP aparecen como las formaciones que más dificultades han puesto, según el 38% y el 35%, respectivamente.

Tras este período, Ciudadanos ha ganado enteros como formación con mayor talante y capacidad de negociación, al igual que el PSOE. Ambos partidos suman un 64% de apoyo favorable como negociadores por parte de los ciudadanos. En cambio, la capacidad de negociación en PP o en Podemos solo aglutina un 17%.

HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído