SONDEO: PSOE y Podemos continúan empatados

Si hoy hubiera elecciones, Ciudadanos impulsaría al PP a la mayoría absoluta

El partido de Pablo Iglesias en asociación con IU supera a los socialistas en votos (logran el 21,7% frente al 21,1% del PSOE), pero no en escaños

Si hoy hubiera elecciones, Ciudadanos impulsaría al PP a la mayoría absoluta
Irene Montero y su novio Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

El estudio demuestra que el PP continúa rentabilizando la investidura de Rajoy, a pesar de sus embrollos judiciales, con condenas a la 'trama Gürtel' incluidas

PP y Ciudadanos lograrían la mayoría absoluta como socios gracias al impulso que toma el partido de Albert Rivera (Sánchez-Iglesias: ¡Virgen Santa de la que nos hemos librado!).

Según el primer barómetro a nivel nacional del GESOP que este domingo 26 de febrero de 2017 publica El Periódico de Cataluña, ambos partidos lograrían sumar 176 escaños, la mitad más uno del Congreso de los Diputados.

El millar de encuestas realizadas en la tercera semana de febrero revela que el PP cedería ligeramente en medio punto, pero volvería a tener entre 135 y 138 escaños (tiene 137 actualmente).

Ciudadanos logra subir un punto, hasta el 14%, lo que le reportaría entre 34-38 asientos en la cámara (ahora tiene solo 32).

El estudio demuestra que el PP continúa rentabilizando la investidura de Rajoy, a pesar de sus embrollos judiciales, con condenas a la ‘trama Gürtel’ incluidas.

La lucha sigue reñida entre Podemos y el PSOE, ambos en plena reestructuración de su primera fila.

El partido de Pablo Iglesias en asociación con IU supera a los socialistas en votos (logran el 21,7% frente al 21,1% del PSOE), pero no en escaños.

Los morados obtendrían entre 71-74 y los socialistas entre el 79-82.

En clave nacionalista, ERC sube ligeramente aunque lograría idéntico número de escaños (entre 9 y 10) y el PDeCAT, heredero de CDC, se hunde, desde los 8 escaños actuales a los 5-6 que lograría revalidar en nuevas elecciones, según el sondeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído