LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Sánchez justifica al independentista catalán que escupió a Borrell en el Congreso: «Todos tenemos la culpa»

La Nº2 del PSOE Adriana Lastra, en vez de salir en defensa de Borrell, se apresuró a disculpar al matón de ERC

No es que Pedro Sánchez se baje los pantalones con los independentistas catalanes y los proetarras vascos de los que depende su permanencia en La Moncloa. La izquierda mediática deja como mentiroso a Borrell y salva al escupidor: «Hay un gesto, pero no podemos decir que sea escupitajo».

La realidad es que el líder socialista se presenta ante ellos con los pantalones bien doblados y puestos en el antebrazo, como ha quedado patente de nuevo este 21 de noviembre de 2018. Rufián, ‘Echeminga’ y Dani Mateo… La doble moral de la izquierda radical y los golpistas censurando como hacía el franquismo.

El presidente del Gobierno socialista ha hecho este miércoles un «llamamiento» a todas las fuerzas políticas para que «los debates siempre sean sosegados y constructivos», después de un diputado de ERC escupiera en el Congreso al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el portavoz independentista Gabriel Rufián montara un ‘circo’ por el que tuvo que ser expulsado del Hemiciclo. ‘Gobierno S.A.’: Ni España ni los españoles se merecen a Sánchez y toda esta mierda.

Josep Borrell, ha acusado al diputado de ERC, Josep Salvador, de escupirle mientras éste, y el resto de diputados republicanos, abandonaban el hemiciclo tras ser expulsado Gabriel Rufián.

In situ, en el mismo instante de la agresión, Borrell reprendió a a Salvador y posteriormente, ante los medios de comunicación, le acusó de haberle escupido, rehusando a dar más explicaciones sobre el incidente:

“No voy a hacer anatomía de un escupitajo”.

Después de que el PSOE tratara de restar importancia a este suceso y de que la portavoz socialista, Adriana Lastra, culpara incluso al PP de la tensión en la que está inmersa la política española, Sánchez ha colgado en su cuenta de Facebook un largo mensaje en el que pide «disculpas a la sociedad» e insta al resto de representantes de los partidos políticos a hacerlo también. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son dos ‘moscas’ de la misma mierda.

Como escribe Jorge Bustos en ‘El Mundo’, era cuestión de tiempo que el menos sanchista de los ministros, Josep Borrell, recuperara algo de su orgullo herido por la sumisión a un tipo como Pedro Sánchez, cuya catadura personal solo difiere de la de Rufián por la ficción que crea el desahogo de sus asesores:

«Solo Borrell en este gabinete de violinistas del Titanic conserva la elocuencia y el arrojo para poner en su sitio a Gaby, el bubónico payaso del serrín y del estiércol. Aunque en su sitio, que es la calle, lo puso Ana Pastor en una de las mejores decisiones de su carrera, si bien le sobró el lacrimógeno discursito posterior de reivindicación propia -«¡Me han llamado institutriz!»- cuando a quien queríamos oír es a Borrell, no a Pastor».

«La bancada entera de Ciudadanos se levantó en bloque para aplaudir al ministro de Exteriores, pero la víspera Tardà había llamado fascista siete veces a Albert Rivera y los socialistas entonces se rieron por lo bajo».

Lo de Sánchez es de vergüenza ajena. El presidente socialista  obvia que Rufián y su habitual brusquedad ha sido el origen de la polémica de hoy aunque sí muestra su «solidaridad» con Borrell que, dice, «ha tenido que soportar palabras y gestos inaceptables».

Pero lejos de profundizar en este hecho, Sánchez lo intenta diluir:

«El espectáculo presenciado hoy y otros días, sean quienes sean los protagonistas y los responsables, nos afecta a todos y todas».

Por obsesionado por no molestar a golpistas y proetarra, Sánchez se apresura a pedir una «reflexión»:

«Tanto los parlamentarios como los miembros del Gobierno tenemos la más importante y honorable misión que puede tener un ciudadano: representar y defender los intereses del conjunto de la sociedad que vota cada cuatro años para que así lo hagamos».

«No hacerlo, es peligroso para una democracia y conduce a la desafección. Creo que todos debemos pedir disculpas a la sociedad. Yo, como presidente del Gobierno y por tanto máximo responsable político de nuestro país, lo hago. Pido disculpas a la sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído