Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales

Sánchez se ‘hace la picha un lío’ y confunde a Casado con él mismo en el Congreso: «Gracias señor Sánchez»

El presidente del Gobierno pensó estar debatiendo consigo mismo en la Sesión de Control a su Ejecutivo

Pedro Sánchez se hizo ‘la picha un lio’ en la Sesión de Control a su Ejecutivo.

En un ‘lapsus’, el presidente del Gobierno confundió este 28 de octubre al líder del PP, Pablo Casado, consigo mismo.

Los hechos ocurrieron en el Congreso de los Diputados, cuando Casado le preguntó sobre la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Meritxell Batet, presidenta del Congreso, le dio el turno de palabra al líder del PSOE y este comenzó su respuesta a Casado como si se estuviera dirigiendo a sí mismo: “Gracias señor Sánchez”.

“¿Qué está haciendo el Gobierno ante la nueva ola de la pandemia?”, fue exactamente la pregunta que el presidente del PP realizó a Pedro Sánchez.

Después de esta intervención del dirigente ‘popular’, Batet cedió el tuno de la palabra al dirigente socialista: “Señor presidente del Gobierno”.

“Gracias señora presidenta, gracias señor Sánchez”, arrancó el presidente del Gobierno acostumbrado, al parecer, a debatir consigo mismo.

El ‘lapsus’ socialista llega justo antes de que toque pedir la prórroga del estado de alarma que aprobó el pasado domingo el Gobierno del PSOE-Podemos. Una medida que no será llevada por Pedro Sánchez, sino que envía en su lugar a Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El Gobierno pedirá una prórroga del estado de alarma de hasta seis meses, finalizando el próximo 9 de mayo. El PP quería que esta prórroga fuese de ocho semanas, tal y como ha defendido Pablo Casado durante su intervención.

Pedro Sánchez, por su parte, ha propuesto al PP levantar el estado de alarma dentro de cuatro meses, en caso de que la evolución epidemiológica sea positiva.

“Le hago la siguiente propuesta para que apoyen este estado de alarma. Dentro de cuatro meses, el Consejo de Política Interterritorial si estipulan que no es necesaria ya la alarma, el Gobierno revisara su decisión y levantará el estado de alarma en cuatro meses. Y si el Consejo de Política Interterritorial dice que tenemos que continuar con otros dos meses, el Gobierno de España mantendrá ese estado de alarma hasta el 9 de mayo”, precisó.

Otro ‘lapsus’ del PSOE

La vicepresidenta Carmen Calvo protagonizó en junio de 2020 un vergonzoso momento tras una pregunta del diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

El representante del partido de Santiago Abascal quería saber: “¿piensa el Gobierno hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?”

Carmen Calvo buscó responder a Espinosa de los Monteros con ‘chulería’, terminó por cometer un ‘lapsus’ espeluznante: “No hay que restituir, lo que no ha existido”.

A pesar de que la frase se puede interpretar como que, desde la llegada del Gobierno del PSOE-Podemos, no existe “credibilidad” en las instituciones del Estado, desde la bancada socialista ‘aplaudieron como focas’ ante la mirada incrédula de la oposición.

En las imágenes del Congreso de los Diputados se puede ver cómo Pedro Sánchez no da su aplauso a la metedura de pata de la vicepresidenta, un apoyo que si encuentra, entre otros, en Pablo Iglesias.

Aún incrédulo por lo ocurrido, Espinosa de los Monteros se limita a decir entre las risas del resto de diputados: “pues estamos de acuerdo señora vicepresidenta. No ha existido nunca la credibilidad en este Gobierno, en los dos años que llegó Pedro Sánchez al poder”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído