El presidente 'inauguró' su mandato con viajes a un concierto en Castellón y a la boda de un cuñado en La Rioja

Escándalos de Sánchez: chollo de empleo para su mujer y un amigo, plagios de libro y viajes ‘deluxe’

José Ignacio Carnicero, compañero de pupitre, vio como el jefe del Ejecutivo le otorgaba un puesto 'ad hoc' en el Ministerio de Fomento

Escándalos de Sánchez: chollo de empleo para su mujer y un amigo, plagios de libro y viajes 'deluxe'
Los viajes privados a cuenta de los medios oficiales o su libro, dos de los escándalos que jalonan su trayectoria en Moncloa.

Su estancia en La Moncloa es un rosario de escándalos, pero está claro que le dan igual.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, colecciona una larga galería de hechos que pondrían en la picota a cualquier dirigente.

Sin embargo, el político socialista parece vacunado contra todos los hechos reprobables que contemplan sus más de dos años en la poltrona.

El último, las vacaciones que Sánchez, en compañía de varios amigos y sus familiares disfrutaron en el verano de 2019 en el Palacio de Las Marismillas, en Doñana, a costa del erario público.

Pero la lista de los escándalos prácticamente arranca desde llega a La Moncloa. Aquí cinco de los más sobresalientes perpetrados por el inquilino de La Moncloa:

  1. VIAJES EN MEDIOS OFICIALES PARA ACUDIR A UN CONCIERTO Y A UNA BODA: El presidente del Gobierno celebró haber ganado la moción de censura contra Mariano Rajoy yéndose en julio de 2018 al Festival Internacional de Benicassim para acudir al concierto del grupo The Killers. Eso sí, revestido con el envoltorio de un viaje oficial con una agenda de pega para así utilizar el Falcon. En septiembre de 2018 recurrió a un helicóptero Puma para acudir a la boda en Aldeanueva de Cameros, en La Rioja, de un hermano de Begoña Gómez, su mujer.
  2. SE DESTAPA EL FRAUDE DE SU TESIS DOCTORAL: Sánchez tuvo que despejar como buena, o malamente, pudo el escándalo de la tesis doctoral. Guardada celosamente desde 2012 en la Universidad Camilo José Cela, alguien consiguió dar con ella y empezar a sacar copia-pegas a mansalva sin cita a los textos originales ni a sus autores. Incluso, uno de los miembros que evaluó y juzgó la tesis de Sánchez, Juan Padilla, fue coautor de alguno de los artículos incluidos en esa tesis.
  3. LA TESIS SE CONVIRTIÓ EN UN LIBRO PLAGADO DE PLAGIOS: Posteriormente, Sánchez, con el exjefe de gabinete de Miguel Sebastián (Industria), Carlos Ocaña, optó por hacer de la tesis doctoral un libro que fue un canto al plagio indiscriminado con copias de los diarios de sesiones del Congreso de los Diputados, el discurso de un embajador y hasta una nota de prensa dentro de este libro. Tan cutre fue todo que hasta había un párrafo repetido.
  4. PROBLEMAS LEGALES PARA PUBLICAR ‘MANUAL DE RESISTENCIA’: Tampoco Pedro Sánchez estuvo muy afortunado con su libro, máxime además cuando ya venía de las acusaciones del plagio en su tesis doctoral. Y es que el jefe del Ejecutivo aseguraba que el contrato con la editorial que le encargó la obra, Planeta, había sido firmado antes de ser presidente del Gobierno. Sin embargo, nunca apareció el contrato, lo que da sospecha de que la rúbrica fue posterior y, por ende, incompatible con sus funciones de alto cargo. Es más, el libro en realidad tampoco fue obra suya, sino de Irene Lozano, a la que pagó generosamente primero para ser la responsable de ‘Marca España’ y, posteriormente, la presidenta del Consejo Superior de Deportes.
  5. ENCHUFES LABORALES A LA MUJER Y A UN AMIGO…ENTRE OTROS: La mujer del presidente, Begoña Gómez, a la que no le iban las cosas boyantes como directora de consultoría en el Grupo Inmmark, encontró acomodo en 2018 en el entonces recién creado Centro de Estudios Africanos, perteneciente al Instituto de Empresa. Un sueldazo en toda regla y denuncias de su escaso apego a acudir a su puesto de trabajo. Más o menos a la misma altura que José Ignacio Carnicero: Ni más ni menos que un amigo de la infancia, compañero de pupitre en el Ramiro de Maetzu y también de horas compartidas en la cancha de baloncesto se llevó este 2020 el premio de una dirección general de nuevo cuño de Agenda Urbana y Arquitectura y con 90.000 euros de ‘propina’. Este Carnicero es el mismo que se ventiló un informe en diez folios, con plagios y faltas de ortografía, hasta 36, y por el que le pagaron 18.000 euros.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído