EL MINISTRO DE LOS PUFOS, RODEADO EN EL CONGRESO

Soberbio, chulo y faltón: Marlaska no responde al PP y VOX sobre su miserable Ley de Seguridad

Ana Vázquez (PP) e Ignacio Gil Lázaro (VOX) abochornan al titular de Interior; la mayor vergüenza del Ejecutivo

Soberbio, chulo y faltón: Marlaska no responde al PP y VOX sobre su miserable Ley de Seguridad

Una sesión plenaria más en el Congreso con ausencia del Presidente del Gobierno, de modo que todas las miradas las centró el ministro de los múltiples pufos, el más señalado, el más reprobado, el que debería haber salido del Ejecutivo hace tiempo y el que ahora carga sobre sus hombros la vergonzante Ley de Seguridad Ciudadana. 

Y debe ser que no tuvo bastante en la jornada anterior con el repaso descomunal de Macarena Olona, que todavía se puso delante de los diputados a tratar de defenderse. Y para hacerlo, enrocado en sí mismo, Fernando Grande-Marlaska, de lo más faltón, soberbio, chulo y cobarde, ‘respondiendo’ a las intervenciones de Ana Vázquez (PP) e Ignacio Gil Lázaro (VOX).

Primero, la diputada del PP:

Resulta que los mismos que respaldan la ley [nueva Ley de Seguridad Ciudadana], son los herederos políticos de los que asesinaron 506 policías y guardias civiles (Bildu); son los condenados por agredir a policías e instigar la violencia contra ellos (Podemos)… Ustedes, señor Marlaska, quien una ley de impunidad de delincuentes y colocar al mismo nivel a los delincuentes y al resto de ciudadanos; quieren una ley que nos haga menos libres, para defender solo a los que piensan como ustedes, con capacidad para atacar a la Policía. ¿Me va a decir que ahora la seguridad la van a poder defender jugando al ping pong, señor Marlaska? ¿Nos vamos a defender con esto [pelota de ping pong]?

Y llegó entonces el golpe genial de Ana Vázquez:

La actual ley la avaló el TC, ¡pero también usted señor Marlaska, en 2014 cuando estaba en el CGPJ! ¿Qué es lo que ha cambiado, señor Marlaska? Ustedes son incoherentes hasta el ridículo. Difícilmente nos puede cuidar un ministro que no protege a quien da la vida por nosotros y pone a delincuentes en la calle, ¡váyase, señor Marlaska!

Y la respuesta del aludido, arrogante:

Sus declaraciones, Twitter, son las típicas. Viene aquí, sus aspavientos, sus hiperventilaciones… Sus falsedades… Veo que les gusta protestar, está bien protestar. Esta sociedad es una sociedad insegura y no la que proclaman ustedes.

Gil Lázaro: «Esta reforma es miserable»

Le llegó después el turno al diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro, que siguió por los mismos derroteros y recibió el mismo semblante déspota del ministro: 

Esta reforma, su reforma, es miserable, que pone en riesgo a los agentes y merma su eficacia. Y es humillante, porque usted la regala a la extrema izquierda, esos que dicen sentir emoción cuando patean a un policía en el suelo […] y que sigue pretendiendo algún día poder quemar vivo a un policía. Esta reforma es un insulto y una traición, es necia, y oculta una intención política clara… la de facilitarles a usted poder quemar las calles cuando pierdan el poder.

Y Marlaska, impertérrito:

No me merece la pena emplear mucho tiempo; usted manifiesta una vez más su ignorancia, falsedad, mala fe. No ha dicho nada que según usted sea realmente que ponga en riesgo los derechos de los ciudadanos o la seguridad de los cuerpos de Seguridad. Solo genera ese clima de odio, crispación y de tender hacia el enfrentamiento, aquí en la casa de todos los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído