PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sublime minutazo de Cuca Gamarra dejando a Irene Montero con la cara descompuesta

"Lo que no es admisible es que mañana en el Consejo de Ministros se sigan sentando aquellas que ni tan siquiera están dispuestas a con su voto derogar esta ley"

Una de sus mejores intervenciones en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del Partido Popular en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, Cuca Gamarra, no se cortó un ápice a la hora de exigir la salida inmediata de Irene Montero del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Los dislates de su engrudo legal, la ley del solo sí es sí, con cerca ya de 800 agresores sexuales beneficiados con jugosas rebajas de condena, motivaron que este 7 de marzo de 2023 se llevase a pleno la toma en consideración de la propuesta del PSOE para reformar la ley.

El Partido Popular, proclive a apoyar el planteamiento de los socialistas, se mostró también duro con el Gobierno por seguir mostrando esa disparidad de criterios a la hora de abordar las leyes.

Gamarra fue contundente a la hora de exigir responsabilidades y dimisiones:

No se están asumiendo responsabilidades políticas y miren señores de la coalición, señoras de Podemos y señores del partido, sí se puede, claro que se puede… se puede dimitir. Y señores del PSOE, claro que se puede… se puede cesar.

Para la portavoz de los populares no tiene ni pies ni cabeza que Irene Montero y su equipo sigan estando en el Gobierno después de que la parte socialista del Ejecutivo haya decidido poner en solfa el solo sí es sí después de comprobarse sus efectos devastadores para las mujeres:

Lo que no es admisible es que mañana el Gobierno vaya a seguir estando absolutamente igual y que en el Consejo de Ministros se sigan sentando aquellas que ni tan siquiera están dispuestas a con su voto derogar esta ley.

Gamarra acabó recordando a las dos patas del Ejecutivo que hay que asumir ya esas responsabilidades, no seguir mareando la perdiz como si nada pasara:

Y no solo se puede, señores del PSOE y señoras de Podemos, se debe asumir responsabilidades en política y máxime cuando hablamos de una ley que ha generado tanto dolor y tanto rechazo a la sociedad española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído