EN 'OKDIARIO'

Los mensaje del ‘Mediador’ a ‘tito Berni’ para que eligiera el «menú de putas» para la cena con diputados del PSOE

El análisis del teléfono de Antonio Navarro arroja detalles sobre las conversaciones que tenía con el parlamentario socialista

Antonio Navarro 'el mediador'.
Antonio Navarro 'el mediador'.

El ‘Caso Mediador’ puede dar poco de sí a nivel judicial pero su investigación da para muchos datos jugosos sobre cómo se manejaban ‘Tito Berni’ y compañía. Así, por ejemplo los teléfonos móvil de los implicados aportan muchas cosas. Empezando por Antonio Navarro Tacoronte. Tal y como recoge OKDiario el 8 de marzo de 2023, en uno de los mensajes que ‘el mediador’ envía al diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo (‘Tito Berni’) le envía varias fotos de prostitutas con el siguiente audio: «El menú para hoy, ¿vale? Esto para que lo tengas tú y ahora hablamos. Dame cinco minutos».

Esto era dos días antes de la ya famosa noche que empezó en el restaurante Ramsés. El 19 de octubre de 2020, Navarro llegó a Madrid a las 14:15 horas se puso en comunicación con Antonio Bautista, conocido como ‘el curita’, empresario de Cleanergetic Insular S.L. que sería quien pagaría parte de la cena con los diputados del PSOE. En audio, ‘el Mediador’ pregunta «¿Cuánto tengo a disposición?» a lo que ‘el curita’ responde por escrito: «700». Esa noche los dos, junto a ‘Tito Berni’ quedaron para cenar en el restaurante Cuevas del Secreto.

Mesa para quince

En la mañana del 21 de octubre de 2021, el diputado Fuentes Cubelo le envía un whatsApp a Navarro Tacorronte: «Buenos días, qué tal. Tú me dijiste anoche que hicieron transferencia al equipo de fútbol (asociación Tetir) o ¿lo soñé?«. ‘El mediador’ respondió con el siguiente mensaje de audio:

«Yo no sé si tú estabas soñando o no, pero seguramente estarías pensando en cabras, seguramente. ¡Oye! Háblame desde que puedas, que ya está todo preparado y cerrado. A las nueve de la noche en el Ramses. Mesa para quince personas. Sólo personas del Partido Socialista. No pueden entrar los de Vox, ni Podemos, ni arrastrados catalanes, ni toda esa gente extraña».

Poco después volvía a enviar un mensaje de audio al diputado socialista:

«Me van a pasar un menú, si quieres pasárselo a los compañeros. El menú de cena y las copas, ¿vale? Porque ustedes van a salir cansados, no va a dar tiempo de cenar y el Ramsés a las 11 cierra las puertas y nosotros tenemos… ya tengo reservado dentro del Ramsés, tranquilamente para 15 personas, sólo para nosotros y me van a pasar un menú (…). Sobra decirte que tu comida, la de Antonio y la mía van a cargo de las empresas mías, ¿vale? Un abrazo grande».

Al diputado le parecía caro

El diputado Fuentes Curbelo respondió: «Ok. Pásamelo desde que lo tengas». Sin embargo, el presupuesto parecía no gustarle al político socialista. «Este menú ¿no está un poco alto? Eran 60 euros por persona, que se quedaban en 40 porque el resto lo abonaría la empresa», escribió en tono de queja. ‘El mediadior’ se defendió en una nota de audio recordando que «es el Ramsés, yo lo veo bien de precio. Sesenta euros con todo lo que tenemos ahí… al Adriá (Ferran) ese o al viejo ese haciéndonos la comida, al Arzak (Juan María) ese allí, haciéndonos la comida a nosotros está bien, ¿no? (…). ¿Quince por veinte cuánto es?». En la misma nota se oye la voz de ‘el curita’ haciendo las cuentas: «300». «Cuarenta pavos (euros) por cabeza. Del resto se encarga la empresa», remata su audio ‘el mediador’.

Por último, Antonio Navarro enviaba otra nota de audio a ‘Tito Berni’: «El reservado está de puta madre. Tranquilidad total. Hay unos biombos puestos. Nadie tiene acceso a nosotros y hasta la hora que queramos, ¿vale? ¿Me explico? Nadie va a poder acceder a nosotros, ni fotografías ni rollos raros». El precio era razonable. Lo de la intimidad y falta de imágenes para la posteridad ya hemos comprobado que fue un camelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído