Colosal.
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a dejar sin argumentos al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, por la caradura que demuestra el Gobierno de Pedro Sánchez, reflejada en la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo.
En la Comisión Constitucional, Álvarez de Toledo se despachó contra el ministro restregándole los manejos opacos de quien era la mano derecha de Sánchez así como la hipocresía del Ejecutivo liderado por el PSOE.
“Me ha parecido que usted ha anunciado una ley de integridad en la Administración. ¿En serio? La integridad del Gobierno la describe perfectamente que el hombre que presentó la moción de censura contra el presidente Rajoy le hacía pagar sus putas a los españoles.
Por cierto, la mujer reconoció ayer en el Supremo que no fue a trabajar ni un solo día. Casi como el hermano del presidente que ni siquiera sabía dónde estaba su despacho. De eso supongo que nos va a hablar en su réplica ”.
Pero las acciones de Ábalos no fue lo único que echó en la cara al ‘ministro perejil’. Le recriminó la falta de coraje que hace gala para enfrentar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Les falta coraje y a usted también hoy aquí. Arremeten contra la ‘internacional ultraderechista’, la ‘ola reaccionaria’, la ‘tecnocasta’, dicen y cito al señor Sánchez, ‘cuesta creer que existan dirigentes que llamen dictador a Zelenski’. ¿Dirigentes, señor Bolaños? Un dirigente concreto. Pretenden erigirse en la némesis global de Trump y no se atreven a citarlo por su nombre. Pero sobre todo, hay algo que me intriga, ¿qué es exactamente lo que no les gusta de Trump? Y no es una pregunta retórica”.
La popular le recordó la “afición por la mentira” y el “desprecio por la verdad” que es la marca “inconfundible” de Sánchez. También los resultados electorales que ambos dirigentes aseguran haber ganado, pese a que los resultados demuestran que no es cierto.
Le echó en cara los pactos de la vergüenza con aquellos con los que prometió no hacerlo: Bildu, Podemos, Junts; la ley amnistía “redactada a cuatro patas”, así como el mismo argumento esgrimido por Trump para perdonar a los asaltantes del Capitolio: “Dijo Trump, ‘con los indultos se inicia un proceso de reconciliación nacional’. Dijo Sánchez, y usted detrás como un eco, ‘con la amnistía avanzamos en la convivencia y la reconciliación”. Así, afeó que el perdón a los golpistas catalanes fuese una “transacción corrupta” a cambio del poder.
Además, le recriminó los ataques a la prensa libre que realiza el Ejecutivo sanchista y en especial, Óscar Puente, lo mismo que hace Trump. Y recordó cómo han espetado frases e insultos como ‘fachosfera’, ‘pseudomedios’, ‘máquina de fango’, ‘galaxia ultraderechista digital’ y ‘jauría’ para desacreditar a medios y periodistas que publican informaciones incómodas para la familia de Sánchez.
