Afirma tener «entereza» para aguantar lo que le echen

Rajoy reclama unidad y limpieza al PP

El líder de la oposición anuncia para la semana que viene un código de buenas prácticas

En la clausura no han estado presentes ni Francisco Camps ni Esperanza Aguirre

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reclamado, en su discurso de clausura de la Convención Nacional del Partido Popular celebrado este fin de semana en Barcelona, unidad y limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad española.

«Para gobernar España,la sociedad exige «un partido de ámbito nacional, unido y limpio».

«Traicionar esto, supone traicionar la confianza de los propios compañeros, a los que se les hace mucho daño».

El presidente popular ha avanzado que la semana que viene se aprobará el código de buenas prácticas para el partido, que irá acompañado de una propuesta de pacto político anticorrupción, para aumentar así «el nivel de exigencia» ante los casos de corrupción dentro del PP.

A pesar de la intención de reflejar un supuesto fin a la crisis interna del partido, la reunión de este fin de semana ha vuelto a mostrar la división interna.

En la clausura no han estado presentes las dos personas más polémicas. Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, que se ha excusado por tener que estar en las pruebas de Fórmula 1 que realizadas este domingo en Cheste, y donde Fernando Alonso s epresentaba en sociedad.

Tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que la enfermedad grave de un familiar obligó a ausentarse.

«La unidad es un presupuesto fundamental para el logro de nuestros objetivos».

«El PP tiene que centrarse en lo importante».

Rajoy, en su discurso, ha insistido en la honestidad de la gran mayoría de los servidores públicos, «sean del partido que sean», y que la limpieza en la vida pública es «una exigencia moral».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído