Camps dice que a Zapatero «en el fondo» le gustaría ser como Hugo Chávez «y sólo le falta el petróleo»

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que «ahora entiende» la razón por la que el Ejecutivo estudia realizar prospecciones petrolíferas en territorio valenciano y, en este sentido, ha asegurado que «en el fondo» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «le gustaría ser» como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «y sólo le falta el petróleo», ha apostillado.

«Por eso, el empeño de tener aquí pozos petrolíferos», ha agregado el jefe del Consell, quien ha hecho hincapié en que «España no es la Venezuela de Chávez» y ha advertido de que en la playas valencianas «no habrá extracción de petróleo».

Francisco Camps ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada deportiva ‘Juego Limpio’, que se celebra este domingo con motivo del Día Escolar de la No Violencia en el complejo deportivo de La Petxina de Valencia. Al acto ha asistido también el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, y otros cargos del PPCV.

González Pons ha manifestado que «el PP de toda España está con Valencia y con la Comunitat diciendo ‘no’ al petróleo negro, ‘sí’ a la Albufera verde, ‘no’ a las plataformas petrolíferas y ‘sí’ al turismo, ‘no’ al chapapote en la playa, ‘sí’ a las playas limpias y con chiringuitos».

Además, el dirigente ‘popular’ ha apuntado que «si al PP le dan a elegir» entre «turismo», «ecología» y «cultura», que crea muchos puestos de trabajo en la Comunitat, «o petróleo, que crea muchos puestos de trabajo en extranjero, que da muchos dividendos y petrodólares a las multinacionales y no a empresas locales, y que nos quita la Albufera y El Saler, el PP elige turismo, ecología y verde. Zapatero una vez más elige el negro», ha opinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído