La formación de izquierdas recula y no acepta una presunta dimisión de César Vilar

IU apoya ahora al edil que escribió en Facebook que «ametrallaría a David Bisbal» y le mantiene en el cargo

Afirma que realiza "una importante labor de oposición contra las políticas del PP"

IU apoya ahora al edil que escribió en Facebook que "ametrallaría a David Bisbal" y le mantiene en el cargo
César Vilar de IU. VD

De poco han servido las condenas de Izquierda Unida o de Esquerra Unida del País Valencià y todo el revuelvo mediático y la condena unánime de la sociedad a su edil, y portavoz, en San Juan César Vilar: la asamblea local de EUPV ha olvidado los comentarios ofensivos y las amenazas contra el cantante David Bisbal, que destapó El Semanal Digital en primicia, y ha dado carpetazo al asunto no aceptando la presunta dimisión de su concejal en ese Consistorio alicantino, obviando también así las críticas de Vilar a su formación y compañeros, ya que llegó a afirmar que habían aprovechado la polémica «para quitarme de en medio».

Este viernes 1 agosto 2014, el concejal de IU ha comparecido para afirmar que «es una salida de tono que no tiene ninguna justificación y creo que es un error que requiere de una explicación pública». Además, ha pedido perdón a toda la militancia de EUPV y todos los ciudadanos de Sant Joan d´Alacant. También, y en especial, a «la diputada y coordinadora provincial de IU-Los Verdes en la provincia de Almería, Rosalía Martín». Martín pidió aplicar sanciones a Vilar tras el comentario sobre David Bisbal al que dijo querer ametrallar por ser «ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa».

Tras las lógicas disculpas públicas del triste protagonista de este incidente, ha llegado la sorprendente reacción de su formación. Así, la portavoz del Consejo Político de Esquerra Unida en San Juan, Clara Rodríguez, ha asegurado que Vilar puso su acta a disposición del partido durante la asamblea local celebrada el jueves.

Rodríguez ha explicado que, por unanimidad, el partido no aceptó su renuncia, al entender que Vilar está desempeñando «un trabajo muy importante de oposición contra las políticas del PP» y que se «ha intentado utilizar el comentario que hizo sobre el cantante como arma política».

Para rematar el sorprendente final de este sainete, Clara Rodríguez ha agregado que «queremos que nos siga representado y siga siendo concejal, pues creemos que estas palabras se han sacado de contexto y, aunque no las compartimos, se publicaron en un muro personal. Además, ya ha pedido disculpas públicas en dos ocasiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído