SIGUE LA POLÉMICA ALICANTINA

Los golpes bajos internos de Podemos con Franco llegan a comisaría

La salida a la luz del chat privado en que los actuales miembros del Consejo Ciudadano de Alicante mostraban cómo llevar a cabo un "pucherazo" ha tenido consecuencias contra uno de ellos

Los golpes bajos internos de Podemos con Franco llegan a comisaría
Un crítico ha denunciado a un consejero de Alicante por haberle suplantado la identidad en Twitter ligando a su candidatura con la extrema derecha SD

El aroma a pucherazo de Alicante ha llegado a los Juzgados. Las informaciones sobre los chats privados de varios candidatos de la lista de Jesús Bustos a las primarias de Podemos en Alicante han puesto sobre la pista de un golpe bajo propinado a uno de los miembros de la candidatura rival conducida por Nerea Belmonte, actual concejala en el Consistorio alicantino.

Uno de los chats indicaba a los integrantes cómo llevar a cabo una estrategia para trolear a los integrantes de la lista de Belmonte.

La publicación del chat ha puesto sobre la pista a uno de los miembros de la candidatura rival, Francisco Olivares, que hace varios meses presentó una denuncia por haber visto cómo su personalidad era suplantada en una cuenta de Twitter con su nombre y el usuario @Ganemosmucho.

El perfil incluía imágenes de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera así como simbología falangista y franquista. También seguía varios perfiles vinculados a grupos de extrema derecha y a miembros de la lista de Belmonte.

La cuenta no tuvo mayor actividad que retuitear dos mensajes de José María Copete, candidato enfrentado a Antonio Montiel en las primarias de Podemos en la Comunidad Valenciana, y a Nuria Molpeceres, compañera de Olivares en la lista de Belmonte.

El objetivo, más que evidente, era relacionar a Olivares con la extrema derecha y los opositores a Bustos en Podemos Alicante. Además, la cuenta se creó a finales de diciembre de 2014, poco antes del pistoletazo de salida de las primarias.

La denuncia de Olivares por suplantación de identidad ha ido dirigida contra Pablo Ángel Arroyo, actual consejero ciudadano en Alicante y pareja sentimental de la diputada autonómica Covadonga Peremarch.

Olivares le achaca, al hilo de lo aparecido en dicho chat, de ser el autor de la cuenta de correo electrónico [email protected] que estaría vinculada a la cuenta de Twitter en la que se le usurpó la identidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído