Junta Directiva del Partidon Popular de Madrid

Cristina Cifuentes: “En el PP nos ha faltado humildad y nos ha sobrado corrupción”

Esperanza Aguirre dice que no es momento de ambiciones personales y recuerda que ella ofreció retirarse para impedir que gobernase Carmena en Madrid

Cristina Cifuentes: “En el PP nos ha faltado humildad y nos ha sobrado corrupción”
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. EP

Esperanza Aguirre: "Ahora en España, como en mayo en Madrid, lo lógico es un Gobierno de las fuerzas constitucionalistas que sumaría 253 diputados y más de 16 millones de votos"

Hay un choque de egos antológioc, pero el telón de fondo es la lucha por el poder en el poderoso e indómito Partido Popular de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, han reconocido este 22 de enero de 2016 que su partido ha estado lejos de los ciudadanos y que ha cometido errores como los casos de corrupción.

«Nos ha faltado cercanía, proximidad y humildad y nos ha sobrado corrupción», ha dicho Cifuentes en la celebración de la Junta Directiva del PP regional para explicar por qué perdió en las pasadas elecciones generales «un porcentaje muy alto de los apoyos de 2011» -63 diputados con respecto a los comicios de ese año- (¿Es Cristina Cifuentes el espejo dónde se tiene que mirar el PP?).

Minutos antes, Aguirre había pronunciado un discurso parecido reconociendo errores y falta de cercanía:

«Es posible que hayamos mirado más hacia dentro que a los ciudadanos. Tenemos la obligación y el deseo de corregir. No voy a entrar en un análisis exhausitivo de las causas: la dureza de la crisis económica, las medidas que ha habido que tomar, los casos de corrupción, Bolinaga, el aborto o la ley de memoria histórica. Tenemos que reconocer nuestros errores, lo que no puede ocurrir es que los fallos de los partidos los terminen pagando los ciudadanos».

Aguirre ha hablado sobre la formación de un Ejecutivo nacional en el día en el que el Rey celebra la última jornada de la ronda de consultas con los partidos con representación parlamentaria para proponer un candidato a la investidura de la presidencia del Gobierno.

«No es hora para las ambiciones personales».

Esperanza ha dicho también que ella ofreció su retirada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid para facilitar un pacto con el PSOE.

La presidenta del PP, después de las elecciones municipales del 24 de mayo, ofreció la Alcaldía a Antonio Miguel Carmona (PSOE) y a Begoña Villacís (Ciudadanos) para impedir que no gobernase Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La presidenta del PP madrileño ha opinado que «ahora, como en mayo, lo lógico es un Gobierno de las fuerzas constitucionalistas que sumaría 253 diputados y más de 16 millones de votos», en referencia a la suma de parlamentarios que daría una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Aguirre ha dicho que este Gobierno hay que formarlo con «con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído