Pedro Sánchez sigue mandando llorosos mensajes a Pablo Iglesias y pide sensatez a Podemos

Albert Rivera: “No hay ningún preacuerdo con el PSOE, lo siento”

El líder de Ciudadanos, cuyo equipo se reúne hoy con el PSOE, subraya que el gran escollo de la negociación son los impuestos

Albert Rivera: “No hay ningún preacuerdo con el PSOE, lo siento”
Albert Rivera. PD

El presidente de Ciudadanos emplaza a Sánchez a decidir ya si «escoge» entre ellos o Podemos

Albert Rivera ha asegurado este 17 de febrero de 2016 que no hay ningún preacuerdo con el PSOE, sino unas negociaciones serias y responsables.

Formulada esta idea, ha matizado el presidente de Ciudadanos,añadiendo que «falta poco».

Ha instado Rivera al líder socialista, Pedro Sánchez, a decidir ya esta semana si «escoge» entre ellos o Podemos.

En una entrevista en TVE, ha afirmado que «ni a estas horas ni en estos días» hay acuerdo con los socialistas, aunque ha reconocido que «es verdad que falta poco» y que esta semana tiene que ser «decisiva».

Ha señalado que existen «diferencias sustanciales» y que los «principales escollos» están en aspectos como la fiscalidad o el desafío soberanista de Cataluña.

Sobre la reforma fiscal, Ciudadanos insiste en la «moderación» y en «no machacar a más impuestos» a la clase media.

Para evitar cualquier posible riesgo de incluir un referéndum soberanista en Cataluña, Rivera quiere incorporar al acuerdo el mismo párrafo que aprobó el Comité Federal del PSOE en su resolución y dejar claro así «que no se puede negociar la separación» de una parte de España.

En el ámbito de la regeneración democrática, Rivera propone acabar con los aforamientos, dejar fuera de la política a los imputados por delitos de corrupción en el ejercicio de su cargo y aprobar una nueva ley electoral.

«Estamos sentados permanentemente estos días, a veces con más discreción que la que otro muchos demuestran», ha afirmado el líder de Ciudadanos, quien ha recalcado que «no se trata de hacer órdagos, sino un gobierno».

El PSOE se ha expresado en la misma línea que Rivera. El secretario de Organización, César Luena, ha asegurado en Onda Cero que las negociaciones con Ciudadanos «avanzan razonablemente bien», aunque ve «precipitado dar por sentado» que hoy mismo se anuncien dichos avances. Cree que esto ocurrirá en los próximos días.

Luena ha afirmado que las negociaciones «van bien» con todos los grupos con los que el PSOE ha empezado a hablar y «particularmente bien» con IU-UP y Ciudadanos. De hecho, ha hablado de avances razonables en algunas materias como política social o regeneración democrática.

Pese a que el PSOE no tiene aún una fecha para empezar a negociar con Podemos, ha insistido en que los acuerdos con esta formación no tienen por que ser incompatibles con acordar con Ciudadanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído