LA DECAPITACIÓN DE SERGIO PASCUAL

Pablo Iglesias defiende «la belleza de Podemos» metiendo miedo a los disidentes

Llama la atención la conducta borrega de los disidentes podemitas, un auténtico silencio de los corderos

Sergio Pascual
Sergio Pascual

"Aquí se dimite cuando lo digo yo", parecía decir un Iglesias con la cabeza de Pascual cogida por los pelos

Pablo Iglesias ha fusilado a medianoche al secretario de Organización, Sergio Pascual, hombre de la máxima confianza de Íñigo Errejón, para asegurarse el control orgánico del partido de Podemos. —Defender la belleza. Carta de Pablo Iglesias a los círculos y a la militancia de Podemos

Lo ha hecho para ‘defender la belleza’ según ha explicado en una carta a sus militantes. Cuando se cepilló a Monedero dijo que lo hacía porque su amigo «era un intelectual que necesitaba volar». —Juan Carlos Monedero: «El defecto de Pablo Iglesias es su soberbia… intelectual»

Iglesias, que llegó a definir a su partido como una ‘fábrica de amor’ , ahora vuelve a intentar a intentar maquillar con una nueva cursilería su puñetazo en la mandíbula del ‘errejonismo’ lanzando un aviso a navegantes: «Las dimisiones se produjeron en el peor momento posible. No debemos cometer errores como este».

Si la política es cabalgar contradicciones, esta es una más en la que un partido que presumía de canalizar la indignación de la calle hoy le mete el miedo en el cuerpo a los disidentes. «Aquí se dimite cuando lo digo yo», parecía decir un Iglesias con la cabeza de Pascual cogida por los pelos.

¿Querían ‘Juego de Tronos’? Pues ojito con hacerle el «el juego» a los adversarios advierte Iglesias. Por primera vez siente en la nuca el aliento de voces discrepantes.

Y eso es todo un pulso para un líder arrogante y soberbio como Iglesias, que ha tenido que sacarle filo a la guillotina para decapitar al compañero de habitación de Errejón en Bolivia cuando ambos rendían culto a la pachamama Evo.

Llama la atención la conducta borrega de los dimitidos podemitas, ese silencio de los corderos dejando sus cargos sin hacer ruido y jurando lealtad eterna a las ‘mayorías del cambio’ como hizo Pascual en su despedida en Twitter.

La belleza de Podemos es aquella en la que su líder sofoca los incendios internos quemando a sus opositores en la hoguera mientras los ‘circulos’ bajan la mirada. —Iglesias advierte a Círculos y militancia sobre la «guerra de desgaste» a la que se enfrentan

Podemos se parece cada vez más a un partido castrista pero para que no se note Monedero sale a decir a los suyos en Público que «si te meten el miedo, te han vencido».

Lo hace apenas unas horas antes de que su señorito saliera a cortar cabezas dentro de su partido en nombre de la ‘democracia directa’. Podemos ya tiene a su Largo Caballero. Falta saber quién si hay un Besteiro que se atreva a plantarle cara.

Qué bien se vive sin gobierno.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído