El que fuese líder carismático de la UGT se despacha a gusto en una entrevista en El Mundo

Nicolás Redondo, el ‘otro Corcuera’ que se le aparece a Sánchez: «Voto al PSOE con la nariz tapada»

"En el Partido Socialista actual faltan ideas"

Nicolás Redondo, el 'otro Corcuera' que se le aparece a Sánchez: "Voto al PSOE con la nariz tapada"
Nicolás Redondo. TVE

Otro socialista al estilo de José Luis Corcuera. Uno de los líderes más carismáticos de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, salta a la palestra en una entrevista este 1 de mayo de 2016 (Día Internacional del Trabajador) en el diario El Mundo donde no deja precisamente muy bien al actual PSOE:

Redondo asegura sobre el partido al que siempre ha estado vinculado que:

Ahora no estaría muy entusiasmado si la referencia socialista es a la que estamos asistiendo. Yo le voy a decir una cosa: sigo votando socialista, pero yo, y muchos, hace ya tiempo que vamos a votar al PSOE sin ningún entusiasmo. Yo voy a votar al PSOE tapándome la nariz.

Dice que:

Yo soy un defensor a ultranza de los partidos políticos, porque son una expresión genuina de la democracia. Pero ahora son muy piramidales. Hay poco debate permanente y el secretario general tiene potestad absoluta.

Duda mucho de que el PSOE sea un partido abierto a los debates y a las discrepancias:

Son debates banales, me parece a mí… Si el 26-J va a haber elecciones, estoy deseando ver su programa. Porque lo que veo siempre es campaña, y la gente lo que quiere saber es qué va a hacer con los grandes problemas de la sociedad. Me temo que el PSOE no tiene programa. Yo no le veo ninguno.

Sobre Pedro Sánchez opina que:

Primero, pleno respeto a su persona. Ha trabajado mucho y está trabajando, no ha parado. Pero creo que en algunas situaciones ha banalizado demasiado. Yo le he oído decir: mi referencia es Felipe, mi referencia es Zapatero, es Patxi López, es Rubalcaba, son Manuel Valls y Hollande, que dicen a su vez que su referencia es la reforma laboral del PP. Uno no se puede congraciar con todos… ¿Sabe lo que falta? Faltan ideas claras. Uno a veces no sabe en qué partido está.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído