Maniobras en la oscuridad

Pedro Sánchez y siete barones del PSOE preparan la batalla contra Susana Díaz

Hasta 25 dirigentes se han reunido cuatro veces en Madrid para diseñar su estrategia que les permita ganar las primarias

Consideran que Susana Díaz está «achicharrada» tras la crisis interna que acabó con la anterior dirección, añaden que Sánchez también ha quedado «tocado»

Tres semanas después de su dimisión como diputado, Pedro Sánchez está hablando con siete secretarios generales autonómicos del PSOE, con líderes provinciales y con referentes regionales del partido en distintas comunidades para poner en marcha un proyecto alternativo al que pretende liderar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (La frase de Jorge Javier Vázquez que hace furor en las redes: «Soy el Pedro Sánchez de ‘GH’, lo he hundido»).

No se trata, de momento, de una candidatura a primarias (que ni siquiera están convocadas). Sánchez ha trasladado a los dirigentes socialistas a los que está viendo que está dispuesto a ser de nuevo candidato, pero que sólo se presentará si ellos se lo piden (La puñalada trapera de Robles a Sánchez: «Ahora, a pasar página»).

En caso contrario, apoyará al dirigente que decidan, según les ha trasladado. El nombre definitivo no se lanzará hasta unos meses antes del congreso, que la Gestora convocará, probablemente, para junio de 2017.

Su entorno más inmediato y los dirigentes más próximos dan por hecho que él será el candidato con toda seguridad y que «arrasará entre los militantes». No lo tienen tan claro varios secretarios generales y dirigentes que están en su equipo de trabajo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído