Los diputados de ERC suben un vídeo a modo de homenaje a TV3 tras la burla que les hizo el programa 'Polònia'

Con esta gracia flamenca imita el iracundo Rufián a la dulce Rosalía con ayuda del desangelado Tardà

El nuevo dúo cómico aprovecha su paso por San Sebastián con motivo de un acto con el soberanismo vasco para hacer el ganso, aunque esta vez en la calle

Lo de la artista catalana Rosalía, ganadora del Grammy Latino a la mejor fusión e interpretación urbana por su tema ‘Malamente‘, trae cola, y no precisamente de flamenca, sino por el revuelo que han formado los diputados Gabriel Rufián y Joan Tardà a su paso por San Sebastián, y más concretamente frente a la Casa de Sabicas‘, el centro cultural flamenco. (La condena de Rufián al hombre que casi matan los CDR por llevar una bandera española).

Allí, muy entonados, no quisieron rendirle homenaje al citado artista que murió en Nueva York en 1990, -y que fue uno de los impulsores del flamenco a nivel internacional-, y menos a Rosalía por ser una renovadora del género del mentado al mezclarlo con el trap y estilos urbanos, sino al programa ‘Polònia’ de TV3 que les parodió. (El derechazo de Abascal a Rufián por llamarle señorito andaluz: «¡Pregunta en casa, patán!»).

En el espacio de la cadena pública catalana, el actor Iván Labanda, sostiene una estelada como si se tratase de un capote de un torero al tiempo que canta dando un giro al tema y convirtiéndolo en ‘Lentamente‘:

«Hay que ampliar la base antes de la independencia, olvidarse de la DUI y de la desobediencia».

Tardà hace los coros repitiendo de fondo: «Lo hicimos mal, muy mal, muy mal». La canción incluye frases como

«si vamos poco a poco y sin hacer gran cosa, se hará independentista hasta el señor Vargas Llosa»,

y acaba con Rufián asegurando que si este plan no funciona, tiene «dos trajes de faralaes en el armario».

Pues bien, a modo de agradecimiento, el dúo político ha subido un vídeo a la cuenta del último mentado, aprovechando que este domingo 18 de noviembre de 2018 han estado en San Sebastián en un acto con el soberanismo vasco y participaron en una manifestación por los jóvenes de Alsasua en Pamplona el día anterior.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

A Hilario Pino y Gabriel Rufián solo les faltó una cervecita en laSexta… ¡Qué bochorno!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído