Los muchachos de Podemos y sus tonterías

“Con un par…de ruedas”: Echenique señala a Albert Rivera por el hackeo del WhatsApp

Sin despeinarse los cuatro pelos. Pablo Echenique se ha referido en Twitter al hackeo del WhatsApp de Albert Rivera. Para el político de Podemos, el líder de Ciudadanos es el principal culpable de lo sucedido, después de que los hackers le engañaran con un mensaje-trampa que el propio Albert contestó, proporcionando a los delincuentes sus claves de WhatsApp, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Ante esta situación, el dirigente de Podemos ha escrito lo siguiente: «Un apunte sin importancia esta mañana de lunes. La cuenta de whatsapp de Rivera no ha sido ni ‘hackeada’ ni ‘pirateada’, como escriben algunos medios. Rivera ha sido víctima de un esquema de phishing: el delincuente te pide un código o contraseña y tú se lo das».

El tuit de Echenique ha causado un gran revuelo en las redes sociales y ya cuenta miles de likes y multitud de comentarios. A algunos usuarios no les ha parecido convincente la explicación del político morado. «Eso se llama pirateo, pero tú a lo tuyo», «El pishing es un método como otro cualquiera usado por los hackers para hacerse con información. A ver si se cree usted que hackear es solamente meter comandos de linux muy rápido en una pantalla negra con letras verdes» o «Vamos lo que viene siendo un hackeo», le han escrito.

Los tuiteros también han aprovechado la ocasión para bromear sobre la situación de Rivera: «¿Le habrá pasado sus datos al Príncipe africano, que necesita ayuda para mover sus millones?», «¡Ah! Pues pongámosle a dirigir el país» o «Es que hay que ser tonto para dar tus contraseñas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído