CARTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A LA MILITANCIA DEL PSOE

Sánchez ya miente hasta a su militancia: dice que su deleznable pacto con Bildu es «una polémica artificial»

"Los adversarios desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas"

Pedro Sánchez, carcomido quizás por la mala conciencia, ha decidido escribir a la propia militancia del PSOE tras el polémico apoyo de Bildu a los Presupuestos, que ha provocado las críticas de un sector del socialismo, como sus actuales ‘barones’ territoriales o los históricos del partido.

La carta es de una extensión considerable: 5 folios. Y en ella, a pesar de los interminables párrafos y las palabras huecas, hay una idea innegociable: la militancia debe asumir el acuerdo con los herederos de Batasuna.

«Los adversarios desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas»

Como decíamos, son cinco las páginas que necesita Sánchez para justificar el polémico pacto.

Para ello, tilda a la oposición política a su Gobierno como «el populismo reaccionario que se extendió en años pasados en el mundo occidental y que acaba de recibir una estrepitosa derrota en Estados Unidos».

Pedro Sánchez no tiene reparos en afirmar en la misiva que es la oposición la que «crea en primer lugar fake news, noticias falsas que presenta como hechos para desacreditar a sus adversarios».

Acusa a PP y VOX de servirse «de estas falsedades para fomentar la polarización y la división social«. Además, y en la misma línea, el presidente del Gobierno creador del ‘Ministerio de la Verdad’ acusa a la derecha de no aceptar su derrota  «aunque eso ponga en riesgo las instituciones democráticas mientras se promueve el odio y la polarización».

«Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha»

Sánchez se erige como portavoz de los que sufren, aunque muchos lo hacen, por cierto, como víctimas de su desastrosa gestión de la pandemia del coronavirus.

Estamos a la vez frente al mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo y ante una oportunidad histórica. Y debemos estar a la altura. Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones. Una sociedad de mujeres y hombres de buena fe que ha resistido a la embestida de la pandemia y de la crisis económica y social.

«Todos los apoyos son precisos»

El caso es que la militancia debe saber que el apoyo de Bildu es indispensable:

Todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía

Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas

Lavances sociales que comportan los nuevos Presupuestos ocupan poco espacio en el debate público; la atención se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído