ENTRE 171 Y 178 VOTOS; ALREDEDOR DE LA MARCA NECESARIA DE LOS 176

Encuesta: La suma PP-Vox ronda la mayoría absoluta pero necesita la versión más optimista

El pesimismo de los españoles: un 46,7% de los encuestados cree que la situación económica del país irá a peor este año

Encuesta: La suma PP-Vox ronda la mayoría absoluta pero necesita la versión más optimista

Nos encantan las encuestas electorales sobre intención de voto, cuanto más lejos de las elecciones, mejor.

Así que este 26 de enero de 2022 traemos el barómetro realizado por DYM para 20minutos, que estima de celebrarse ahora mismo unos comicios generales, el Partido Popular ganaría con el 26,9% de los votos (114-119 escaños), mientras que el PSOE se quedaría con 101 y 106 (un 25,7%).

Este sondeo le da más escaños al partido principal del gobierno que los últimos que veníamos viendo hasta la fecha, en los que el partido de Pedro Sánchez siempre se quedaba en la barrera de los 100.

Vox repetiría como tercera fuerza con entre 55 y 59 diputados, mientras Unidas Podemos alcanzaría los 27-30. Ciudadanos apenas rascaría el escaño de Arrimadas, y como mucho uno o dos amigos más.

Con la mayoría absoluta en 176 escaños, el bloque de la derecha (con o sin los residuales Ciudadanos) estaría tremendamente ajustado para lograrlo en una posible coalición PP-VOX, que ronda entre los 171 y los 178. 

Los españoles, muy preocupados por la economía

Esto es lo que se desliza del barómetro de 20Minutos, que la mitad de los encuestados aseguran estar muy preocupados por la situación económica y social del país en lo que se viene:

«Un 46,7% de los españoles considera que la situación económica del país irá a peor este año, frente al 22,8% que cree que mejorará y un 28,6% que opina que no experimentará cambios. La percepción negativa se incrementa hasta el 50,1% en el caso de los que auguran un 2022 peor en cuanto a la situación social general y únicamente el 14,1% considera que irá a mejor».

Cabe diferenciar aquí que los votantes progresistas son algo más optimistas que los de la derecha. En el caso de los votantes de PP-VOX, apenas un 10% auguran una situación económica mejor de España en 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído