ES ACTUAL PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Núñez Feijóo coloca a Cuca Gamarra como secretaria general del PP

"Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido"

Núñez Feijóo coloca a Cuca Gamarra como secretaria general del PP

Alberto Núñez Feijóo se desmarcó este 31 de marzo del hasta ahora talante habitual y neutro del que será nombrado nuevo presidente del PP este 2-3 de abril de 2022 y sorprendió con una noticia de alcance: la oferta de la secretaría general del partido a Cuca Gamarra.

La hasta ahora portavoz del grupo popular en el Congreso será la sucesora de Teodoro García Egea en el cargo, del que tomará posesión, como su jefe y valedor, en el Congreso del partido en Sevilla. La definía en pocas palabras Feijóo:

«Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido».

La política riojana (1974) será, junto con el presidente del comité organizador del congreso del PP en Sevilla, Esteban González Pons, otro de los nombres propios que ayudarán a Feijóo a capitanear esta importantísima etapa de transición en Génova. Además, Cuca, continuará siendo presumiblemente la voz del partido en la Cámara Baja -como viene haciendo hasta la fecha ya en ausencia de Pablo Casado- hasta que lleguen las elecciones generales y Feijóo consiga su escaño.

Sobre el Congreso

Este próximo fin de semana arranca el XX congreso del PP, a las 11:10 horas de este viernes día 2 en Sevilla, en el mismo escenario que el décimo cónclave que proclamó a José María Aznar como presidente del PP.

Los platos principales de la reunión llegarán el viernes por la tarde, con las intervenciones de Isabel Díaz Ayuso y otros cuatro presidentes de gobiernos autonómicos, y José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado -en su tercer discurso de despedida que escama a muchos-.

Como cierre en esa misma fecha, Alberto Núñez Feijóo presentará su candidatura a presidir el partido.

Ya el sábado día 3 los compromisarios votarán y posteriormente se conocerán los resultados de la votación y se proclamará a Feijóo nuevo líder de la formación. Será el momento de escucharle ya como presidente del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído