«¿Por qué pactamos con Bildu? Porque la derecha no quiere acordar nada con el Gobierno. La derecha ha votado en contra de todo lo que ayuda a la gente»

Patxi López, portavoz del PSOE y nueva apuesta de Pedro Sánchez, en su propia salsa: «¡Cállate!»

Trabajar sólo lo ha hecho en sus 62 años de existencia en en esa gigantesca y corrupta empresa de colocación que es el PSOE SL y estudiar, tampoco mucho, porque no acabo ni lo de perito industrial, pero es maniobrero Patxi López y un superviviente nato en política.

Es también sectario, muy autoritario y capaz de lo que sea.

Sin ir más lejos y justo cuando Pedro Sánchez le nombra nuevo portavoz en el Congreso, se ha descolgado con una entrevista en la reivindica el pacto con los herederos de ETA.

«¿Por qué pactamos con Bildu? Porque la derecha no quiere acordar nada con el Gobierno. La derecha ha votado en contra de todo lo que ayuda a la gente».

El diputado socialista acusa al partido de Feijóo de «enfrentar» a las víctimas del franquismo y las de ETA con la ley de Memoria Democrática -que entrará en vigor previsiblemente en septiembre- y no le incomoda haber tenido que pactar esta norma con EH Bildu.

«Me sentiría incómodo si este Gobierno no hiciera nada. Algunos igual lo que pretenden es esto».

Patxi Lopez, que alardea en el video de haber ido toda su vida con guardaespaldas para no caer asesinado por los terroristas etarras, era hasta hace nada actual secretario de Memoria Democrática y Laicidad en el PSOE y presidió la Comisión Constitucional del Congreso que aprobó el dictamen de la ley antes de su paso al pleno.

«La derecha dice que esta ley, que mejora y actualiza algunas «lagunas» y déficits de la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007, durante el Gobierno de Zapatero, abre heridas. No, esta ley cierra esas heridas que miles de familias en este país tienen abiertas porque no pueden ir al cementerio a llevar una flor a sus familiares».

Acusa al PP de «enfrentar» a las víctimas del franquismo y las de ETA con la ley de Memoria Democrática cuando «las víctimas del terrorismo de ETA también tienen su ley» que, según ha subrayado, «la impulsó también un gobierno socialista».

«¿Por qué querer enfrentarlas? Si cada una puede tener su reconocimiento como víctimas, su memoria, su dignidad, su justicia… Son (leyes) complementarias. Un país decente tiene que ofertar memoria, dignidad y justicia a todas sus víctimas».

Otro asunto polémico de esta ley, más allá del pacto con Bildu, ha sido la enmienda que el Gobierno acordó con este grupo y con Más País para crear una comisión que estudie vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y finales de 1983 a personas que hayan luchado «por la consolidación de la democracia».

Esta enmienda amplía en un año lo que ya habían pactado el PSOE y Unidas Podemos, incluyendo el año de inicio de los GAL, la organización terrorista dedicada a la guerra sucia contra ETA, y el primer año de gobierno de Felipe González, que es uno de los históricos socialistas que ha criticado la ley al señalar que no le sonaba bien.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído