Carlos Martínez Gorriarán le acusa de ser el “propagandista de Putin” en España

El brutal varapalo que se lleva Monedero por acusar a EEUU de sabotear el Nordstream

El cofundador de Podemos asume por válida la tesis de Rusia y vuelve a ser acusado de defender los intereses de Vladimir Putin en España

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero se ‘lanzó a la piscina’ al acusar a Estados Unidos de estar detrás de las cuatro fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 (dos de la cuales se ubican en el mar Báltico perteneciente a Dinamarca y otras dos, en aguas pertenecientes a Suecia).

Asumiendo por válida la tesis de Rusia sobre el presunto sabotaje norteamericano, el cofundador de Podemos publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Todo apunta a que han sido los EEUU quienes han volado los gasoductos Nordstream 1 y 2. Biden lo advierte, su flota maniobra allí, un eurodiputado polaco lo celebra y el gas licuado gringo se beneficia. EEUU va a arruinar a una Europa cada vez más insignificante. Viva la OTAN”.

Si bien la unidad de inteligencia de la Policía (SÄPO) de Suecia, que se ha hecho cargo de la investigación de las fugas de gas, descartó la posibilidad de que «una potencia extranjera esté detrás» del supuesto sabotaje, para Monedero la culpa recae en la Casa Blanca, lo que le costó un brutal varapalo.

El cofundador de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, considera que el polémico tuit del político de extrema izquierda responde a su defensa de los intereses del Kremlin:

“Monedero, propagandista de Putin y portavoz oficioso de Podemos, partido en el Gobierno, acusando a Biden y la OTAN del sabotaje del Nort Stream. Consignas de Moscú. ¿Nos damos cuenta de lo que eso significa para España y la UE? Es TENER EL ENEMIGO EN CASA”.

 

Es importante recordar que las polémicas acusaciones de Monedero llegan después de que Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y Noruega expresaron sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje ruso, una versión que tomó fuerza después de que los sismólogos de Suecia confirmaron que se registraron explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.

Sus gestos a Putin

El cofundador de Podemos no pudo evitar solidarizarse con el Kremlin tras conocer que la Unión Europea prohibía sus canales de propaganda: Russia Today y Sputnik.

El antiguo asesor del régimen chavista saltó tras conocer que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, ordenó prohibir los medios de comunicación públicos rusos Sputnik y Russia Today por el peligro de difundir propaganda a favor de Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero afirmó:

“Censurar Russia Today y Sputnik es propio de dictaduras, no de la UE. ¡Todos los medios están sesgados! ¿O es que Antena 3 no miente constantemente? ¿O es que Telecinco no ha informado buscando una guerra donde la interesaba? Lo que censuras fuera lo terminarás haciendo en casa”.

 

Una afirmación que le llevó a llevarse dos varapalos que se hicieron virales en las redes sociales.

El primero fue de Marcos de Quinto, quien tiró de ironía para dejarle en ridículo y demostrar su doble vara de medir.

“Curioso que Monedero no demostrara igual sensibilidad hacia la libertad de información cuando sus amigos de los grupos parlamentarios de la izquierda intentaron vetar a EDA TV y a 7NN de las ruedas de prensa del Congreso”.

 

Sin embargo, no fue el único, ya que también se sumó Juan Carlos Girauta. El ex de Ciudadanos dejó caer que esa repentina lucha por la libertad de expresión tendría una posible vinculación entre Podemos y Russia Today.

“Hombre, Monedero invocando principios de la democracia liberal. Por primera vez. Para criticar el cierre de canales estatales rusos. Anda, cuéntanos qué tiene Podemos con RT”.

 

Los usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas a Monedero por apoyar los medios de propaganda de Putin en plena invasión a Ucrania. Más aún, cuando Podemos lanzó una fallida campaña para intentar vincular a VOX como aliado del Kremlin, un ‘tiro que les salió por la culata’. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído