En Twitter

Espinosa de los Monteros se descojona de El País por su último ataque contra VOX: «¡Pues claro!»

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados carga contra el diario por un artículo sobre el Parlamento

Espinosa de los Monteros, El País

Ya rayan en lo ridículo.

El exdiputado Juan Carlos Girauta no ha sido el único que ha cargado contra El País este fin de semana. El portvoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atizado al diario por su último ataque contra su partido.

En una crónica de las sesiones del Parlamento, el diario cabecera de la Brunete Pedrete intentó ridiculizar a la formación de Santiago Abascal, lea bien, porque siempre tiene presencia en los plenos.

«Los de Vox están siempre», señala el periodista como si fuera algo negativo que los diputados ocupen sus escaños en todo momento. Es lo mínimo que deben hacer para justificar los oneroso sueldos que cobran mes a mes.

Esto no pasó desapercibido para Espinosa de los Monteros que carga contra el diario desde su cuenta en Twitter:

«Lo País intenta atacar a Vox diciendo que Los 52 de Vox están siempre en sus escaños, “incluso cuando entre el grupo socialista y el popular -que tienen 120 y 88 parlamentarios- apenas suman 10 sentados.” ¡Pues claro! Nos tomamos nuestro trabajo en serio… pero a Lo País, no».

Otro aspecto relevante del texto es la percepción del órgano Legislativo que muestra el autor de la crónica cuando destaca la presencia de los de Santiago Abascal «en las horas más valle, cuando se debaten las iniciativas más irrelevantes, cuando en el hemiciclo solo sestea un puñado de diputados de cuarto orden».

En el Congreso puede que hayan iniciativas menos mediáticas pero no hay cabida para asuntos «irrelevantes». Todo cuanto se aprueba afecta a todos los españoles.

Tampoco está demás resaltar cómo en la crónica se describe a los parlamentarios de VOX como hooligans por mostrar su apoyo en cada intervención de sus representantes, que «aunque no forman una masa compacta» por su distribución en el Hemiciclo, lo suplen con «disciplina y ánimo forofo»:

«Qué persistencia, qué forma tan hooliganesca de usar el Parlamento. Si no fuesen tan bien vestidos, pasarían por los Ultra Sur».

Ya había troleado al diario por su entrevista a Tamames

En la rueda de prensa del Congreso de los Diputados del pasado 7 de marzo de 2023, el portavoz parlamentario de VOX recibió una pregunta de una periodista que buscaba poner énfasis en las diferencias ideológicas de Ramón Tamames y el partido de Santiago Abascal justo después de presentarse la moción de censura contra Pedro Sánchez.

«Quería saber su opinión sobre la entrevista de Ramón Tamames en ‘El País’ en la que asegura no defender a VOX e incluso parece que carga más contra VOX que contra el propio Gobierno. No sé si se está convirtiendo Tamames en un quebradero de cabeza para el partido», preguntó.

A lo que Espinosa de los Monteros respondió con un ‘zasca’ al diario de izquierdas: «No tengo la costumbre de leer ‘El País’…».

Sin embargo, aprovechó la pregunta para destacar cuál es el punto central de la moción de censura contra Pedro Sánchez.

«Ya hemos dicho muchas veces que Tamames no es de VOX, ni VOX es de Tamames. Pero es que, precisamente, lo rico de esta moción es demostrar que personas de ámbitos ideológicos muy diferentes, personas que creen cosas incluso contrarias, coinciden en el análisis de la situación que es: que hay que procurar que este Gobierno se vaya cuanto antes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído