Por todo lo alto

Brígida Gallego

El Escarabajo Rojo: Libera tu carga transgeneracional

El escarabajo rojo

Las historias mal vividas, inconclusas, dramáticas y traumáticas, no se cierran, se quedan dentro de las personas de una forma tan profunda que pasan a formar parte de su ADN.  Esta marca se transmite de generación en generación del mismo modo que se repiten el color de los ojos o del cabello. Toda esta información se queda en el alma del sistema familiar para que más tarde o más temprano, todos esos conflictos terminen por superarse, aunque hayan pasado años desde su inicio.

El escarabajo rojo cuenta varias historias entrelazadas que, a lo largo del tiempo, van transmitiendo diversas cargas y conflictos a los protagonistas. Nos explica qué es la carga transgeneracional y cómo podemos liberarla.

La terapia transgeneracional es un tipo de tratamiento que tiene su origen en entender que la enfermedad y la psique tienen un vínculo. En este caso, este tipo de terapia incide en que una gran parte de los problemas psicológicos (y por extensión, físicos) que sufre el ser humano tienen su origen en su historia personal y sus relaciones familliares.

De forma más sencilla, las personas corrientes son eslabones de una cadena que debe ‘pagar las deudas’ de sus familiares y antepasados. El análisis transgeneracional saca rápidamente a la luz qué causa ese sufrimiento.

Por esto, un número cada vez mayor de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, se interesan más por los Árboles Genealógicos como herramienta terapeutica.

Ficha Técnica:
Título: El escarabajo rojo
Autora: Rosario de la Rosa
Editorial: Kolima
Páginas: 358
PVP: 20€
Ebbok/Kindle: 9,99€

Charo de la Rosa

 

 

 

Entrevista a Charo de la Rosa (pincha para leerla)

 

 

 

 

Sinopsis 

Tras una experiencia de elevada espiritualidad, en la que se le presenta un Escarabajo Rojo, símbolo del discípulo que está alcanzando el borde de la iluminación, Nilvaé, la hija del gobernador de la provincia de Asuan, en el Egipto del 250 a.d.C, muere el mismo día de su boda. La ceremonia fue arreglada por su padre, Imhotep, que la obliga a casarse con Nahim en contra de su voluntad. Una vez instruida en sus funciones de esposa por la Sacerdotisa de Isis, Amunet, a la fuerza ya que ella había decidido entrar en el templo como novicia, se desespera porque creía que contaba con el apoyo de su madre, Siloé, y de la gran Sacerdotisa Anat. Nadie puede disuadir a Imhotep y ella, finalmente, toma una decisión trágica.

Los cinco personajes más importantes quedan marcados por esta desgracia y el trauma subsiguiente.

La acción se traslada al año 2010 y se extiende hasta Diciembre de 2015. Encontramos a esos cinco personajes entrelazados en relaciones filiales o de amorosas de pareja. Cada uno está, en ese momento de su vida trabado en diferentes aspectos que debe considerar y solucionar.

Hugo tiene una relación con Claudia, y son amigos de Mario y Esmeralda que, además de ser pareja trabajan para ésta última en su pequeña empresa. Las dos parejas están estancadas por diferentes motivos.

Hugo es feliz con Claudia, pero insiste en que son sólo amigos, que no está enamorado de ella. Nunca cree haber estado enamorado de ninguna mujer. Termina con todas sus relaciones por ese motivo. Si alguna vez se enamoró de alguien era un amor inviable, imposible de que prosperara. Él está viviendo un despertar espiritual que no quiere asumir.

Mario sí lo está de Esmeralda, pero tiene una incapacidad patológica para tomar decisiones y no ve manera de formalizar su relación con ella y salir de casa de su madre, Paula, que lo tiene atrapado de alguna manera. Llega un momento en que las dos parejas están al borde del colapso.

Para comprender el por qué de esta situación se analiza el transgeneracional de cada uno de ellos, la vida y las principales tragedias, problemas y secretos que han afectado a sus antepasados tres o cuatro generaciones atrás, lo que les ayuda a darse cuenta de por qué son como son.

En un momento dado Hugo, que está en un proceso de despertar, empieza a desarrollar sus capacidades extrasensoriales, ve muertos y oye una voz interior que le hace entrar en un estado de terror y pensar que ha perdido la cabeza y se ha vuelto loco. A causa de eso, busca la ayuda de una terapeuta, Diana, con la que comienza a comprender y a liberarse.

Diana le recomienda, ya que están próximos al final de Diciembre, pasar las vacaciones de Navidad en una especie de Casa Rural de una amiga suya, Casandra, llamada EL ESCARABAJO ROJO. Deciden ir.

Cuando llegan a ese lugar, que está a 333km. de Madrid, en el km.33,3 de una comarcal, y a 3,33 km por un sendero de montaña, quedan asombrados porque en pleno Diciembre todo está florido como si fuera primavera y el clima es benigno y cálido.

Casandra los recibe en EL ESCARABAJO ROJO y los trata a cuerpo e rey. Todo está impecable y no se ven otras personas ni servidores. Es extraño.

Los lleva a un lugar mágico que se llama LAS CASCADAS DE PLATA. El agua cae a 28 grados de temperatura y están rodeadas de un paraíso de flores y fauna propios de lugares más cálidos. El nombre se debe a que ahí se manifiesta y se armoniza la energía plateada de la Madre Divina, que ocasionalmente y de forma escogida permite que algunos encuentren pepitas de plata en la laguna. Pasan un día divertido y los instruye sobre diversos temas que tienen que ver con la nueva forma de vivir la espiritualidad o de ser espiritual. Les cita para la próxima reunión de formación que se dará en el ESCARABAJO ROJO.

A la vuelta de LAS CASCADAS DE PLATA, La pareja de Hugo y Claudia hace patentes sus problemas. Claudia cree que su relación está destruida.

Mario y Esmeralda, que se reencuentran antes de ir al ESCARABAJO ROJO, se desposan y tienen su primera experiencia de sexo sagrado. Cuando alcanzan el climax llegan a un espacio donde todo es luz. Intentan repetirla y hacerse conscientes de lo que hay detrás de esa luz. Al llegar al otro lado no están solos. Los esperan Lahurt y Vannet, los que fueran los Maestros para la Introducción en la Tercera Dimensión de Esmeralda cuando fue concebida y que ésta casi había olvidado. Ellos les transmiten informaciones muy importantes para lo que va a ser su desarrollo espiritual y el trabajo que llevarán a cabo en este momento de su vida.

Al día siguiente, se reúnen en la sala de formación a las seis de la tarde horas. Aparte de ellos, hay 15 o 20 asistentes que no imaginan de donde pueden haber salido. Nunca vieron a nadie ni en la casa ni en los jardines. Cassandra les instruye. Habla del trabajo que se está llevando a cabo a todos los niveles para crear nuevos modelos de conducta que transformen la información disponible en la rejilla electromagnética de luz de la tierra y de la importancia de sanar el transgneracional. De comprender, aceptar y perdonar todos los que han sido antes que nosotros para liberarlos y, al tiempo, liberarnos nosotros de aquellos patrones que limitan nuestra vida y nuestra conciencia.

En ese punto, Casandra hace una meditación a todo el grupo para que puedan iniciar esa liberación de los ancestros.

“EN ESTE MOMENTO, EL LECTOR PODRÁ ESCUCHAR LA GRABACIÓN QUE IRA INCORPORADA AL LIBRO, PARA INICIAR SU PROPIA LIBERACIÓN FAMILIAR Y TRANSGENERACIONAL”

Los cuatro personajes principales van a contarnos su experiencia con su árbol familiar durante la meditación de Casandra. Parten todos del mismo punto pero cada uno lo vive de forma diferente, acorde a su personalidad y a las vivencias de los miembros de su linaje.

Hecho el trabajo principal, todos los presentes en la sala confluyen en un punto y, conjuntamente, proceden a la liberación definitiva de sus linajes y de todas las energías retenidas que bloqueaban la vida y el desarrollo de los miembros vivos de la familia. Ambas parejas quedan impactadas por la experiencia y comienzan a darse cuenta cabal de dónde venían sus problemas, aunque aun falta algo por liberar.

Al día siguiente, Casandra les propone hacer una excursión para aprovechar el día que les queda antes de irse. El lugar a visitar se llama EL LABERINTO DEL VALLE DE LAS CULTURAS. En este lugar van a alinearse y armonizarse con su energía masculina. El objetivo es alinearse con la recta Guía, que afecta a la acción y la toma de decisiones.

Se trata de un laberinto construido por los alemanes sobre diez hectáreas de terreno, en el que diferentes culturas, antiguas o modernas, están representadas por edificios singulares, como las pirámides, la torre Eiffel, la torre de Londres, el Partenon, etc. Cuando se entra en el ámbito de cada cultura se reproduce la flora, la fauna y el clima. El laberinto sigue el esquema del de la Catedral de Chartres, que en sí mismo representa los diferentes senderos por los que debe caminar el iniciado para elevar su conciencia y alcanzar la iluminación. En la zona central, después de los primeros anillos exteriores, están los monumentos en sus respectivos ambientes, comunicados entre sí por una red de caminos que se entrecruzan constantemente. Deben dejarse guiar por su intuición y por la Guía interna, para poder decidir a cual se aproximan y a cual no, porque el objetivo es encontrar aquella cultura que guarda un mensaje del pasado para ellos, vital para terminar de encuadrar su vida y hallar la paz interna.

Cada uno va a sentir un grado de atracción diferente por cada una de ellas, en función de las necesidades y carencias que tienen. En algunos lugares van a sentir una atracción irresistible de vivir lo que se les ofrece y caer en la tentación de dejarlo todo por satisfacer su carencia. De este modo nunca lograrían su objetivo de llegar antes de la puesta de sol al monumento que guarda la respuesta que buscan.

Inician su camino. Hugo se siente atrapado por la cultura mongol. Claudia por la Vikinga. Ambos están a punto de quedar encerrados definitivamente en ellas y lo resuelven en el último momento. Esmeralda encuentra bastante bien su camino y Mario, que es el que se cree menos avanzado, hace su trayecto sin vacilaciones en el mínimo tiempo. Se sienta a esperar la puesta de sol y, ante su sorpresa, van llegando sus otros compañeros al mismo monumento, la pirámide egipcia. Cada uno la alcanza por una de sus caras.

Casandra les había avisado de que, justo en el instante en el que el sol se ocultase en el horizonte, debían tocar la pared del monumento sin entrar en él, con tres puntos de su anatomía, las manos y la frente. Y esperar.

Así lo hacen, los cuatro al mismo tiempo, y se ven transportados al 250 a.d.c., al palacio de Imhotep, el padre de Nilvaé.

Pueden ver toda la experiencia que se cuenta al comienzo del manuscrito e, inmediatamente, cada uno se identifica con el personaje que les corresponde. Hugo es Nahim, el novio. Claudia Nilvaé. Esmeralda Amunet, la sacerdotisa, y Mario Imhotep. Para sorpresa de todos, Siloé, la esposa de Imhotep, es Paula, la madre castradora de Mario y la Gran Sacerdotisa es Diana, la terapeuta.

Una vez revivida la experiencia no saben qué hacer. Entonces aparece Diana y les explica que deben reescribir la historia poniendo todos sus conocimientos y desarrollo espiritual al servicio de conseguir rehacerla del modo mas positivo posible.

Todos lo hacen dejando el ego, la cólera y el egoísmo a un lado, para de este modo, cortar las ataduras del pasado y terminar de comprender los patrones limitantes que los agobiaban en el presente.

Al día siguiente, dejan EL ESCARABAJO ROJO. Al salir encuentran un sobre de Casandra que deben abrir al llegar a su destino. Ya en la carretera principal se dan cuenta de que han olvidado la cámara fotográfica. Vuelven a buscarla y no encuentran el camino. No existe. Ha desaparecido. Es más, están aún a 26 de Diciembre, el mismo día en que habían iniciado su viaje de vacaciones.

Quedan completamente desconcertados. En pleno sobresalto Mario recibe la llamada de su hermano, que le hace saber que su madre, Paula, está muy grave. Ella mantuvo una conversación con él durante el trabajo con los ancestros, en la que le anunció que había hecho su trabajo y que se iba a ir. Van todos a verla.

Mario se despide de su madre y encuentra en su bolsillo, sorprendido, la pepita de plata que encontró en LAS CASCADAS DE PLATA. La deposita en la mano de Paula, y ésta muere en paz. En este momento entran sus compañeros y le dicen que han abierto el sobre de Casandra y que dentro hay cinco Escarabajos Rojos de oro, con las alas desplegadas, uno para cada uno de ellos y otro para Paula, que su hijo coloca alrededor del cuello. También hay un mensaje de donde, entre otras cosas, les indica que si lo están leyendo y tienen en su cuello el dije de oro, es porque han superado la prueba y han elevado su conciencia. No había sido una alucinación.

Vuelven a sus vidas y a sus trabajos. Se casan, se centran y se organizan.

Hugo va a ver a Diana, su terapeuta. Quiere a darle las gracias por todo lo que su encuentro le ha ayudado a madurar.

Ella le entrega la cámara fotográfica olvidada. En la memoria sólo hay una foto, de las cientos que hicieron. Casandra está con ellos cuatro ante un enorme almendro en flor en pleno Diciembre.

¿Quién eres tú, Diana? Pregunta Hugo. No soy nadie. Gente común y corriente, responde la terapeuta.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído