Por todo lo alto

Brígida Gallego

LOEWE presenta ‘Peluquería’, una exposición de Ouka Lele

Ouka Lele, PeluqieríaUna exposición dedicada al trabajo de la fotógrafa española Ouka Leele  en la que es la tienda más antigua del mundo de LOEWE, en Gran Vía 8.

Nacida en Madrid en 1957 y con residencia en la capital española, Ouka Leele es una figura clave en la vibrante escena artística de los años 80 asociada a la ‘movida’: la explosión de energía intercultural – que abarcó y contaminó el cine, la música, la pintura y otros medios – que se implantó en Madrid a finales de la dictadura en 1975.

Conocida por su surrealista sentido del humor y su técnica característica – que se caracteriza por pintar sobre fotografías en blanco y negro con acuarelas intensas y, a menudo, penetrantes – el trabajo de Ouka Lele marcó una época y sigue siendo relevante, como pone de manifiesto su inclusión en las colecciones e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fondation Cartier en París. 19 imágenes de la serie ‘Peluquería’ de Leele se exhibirán en la galería de la planta baja de LOEWE Gran Vía, donde sus obras quedarán dramáticamente resaltadas en una exposición de diseño impactante, gracias a las paredes en negro mate y unos puntos de luz de gran precisión.

La exposición incluye algunas de las imágenes que se han usado como estampados en las colecciones más recientes de LOEWE y estarán acompañadas por unos escaparates de temática especial en los característicos ventanales curvos de la tienda que dan a la Gran Vía, la avenida más icónica de Madrid. Además, durante la exposición, se podrá a disposición de los asistentes una selección de objetos con la imaginería de Ouka Leele para su adquisición.

Peluquería se inaugura el 11 de enero de 2017 y permanecerá abierta para la visita hasta el 26 de febrero de 2017.

LOEWE
Gran Vía 8. Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído