Por todo lo alto

Brígida Gallego

¡Mima a tu bebé!. El Ritual del baño: Limpieza e hidratación con Naïf Baby & Kids Care

Naïf Baby & Kids CareBañarse es uno de los puntos básicos a la hora de mantener a un bebé limpio y sano. Hasta que no se le haya caído el cordón umbilical no debes bañarlo, sólo limpiarlo con agua. Y una vez se haya caído el cordón y puedas bañarlo, los expertos aseguran que no es necesario hacerlo todos los días.

El primer paso para bañarlo: debes comprobar la temperatura a la que va a estar el agua de la bañera. No debe estar ni fría ni caliente, sino a la temperatura de su cuerpo. Lo más habitual es tocar el agua con el codo o con la parte interna de la muñeca (ya que son zonas muy sensibles a la temperatura), pero para estar más seguros podemos usar un termómetro de bañera y así evitar errores. Para lavarlo, podemos utilizar sólo agua o también podemos añadir un poco de jabón hipoalergénico especial para bebés,

Cleansing Wash Gel. Con una esponja o simplemente con la mano, limpiaremos, haciendo especial hincapié, la zona del culito (ya que es donde se acumulan la mayoría de heces y orinas), la zona de los pliegues en brazos y piernas y la zona entre los dedos de las manos y pies.

El baño no debe excederse de los 3 minutos con los bebés recién nacidos para evitar enfriamiento y sequedad.

Tras el baño, coges al bebé y lo envuelves entero (incluyendo la cabeza) en una toalla de algodón, sin detergentes abrasivos ni suavizantes, para que no se le irrite la sensible piel. El secado tiene que ser muy suave con toquecitos, sin frotarles la piel y poniendo atención en los pliegues cutáneos para prevenir hongos e irritaciones.

Antes de vestirle, lo aconsejable es ponerle cremita con un suave masaje varias veces al día, como Nurturing Cream/ Softening Body Lotion o aceite corporal hidratante Soothing Baby Oil. Es importante hidratarlo porque el proceso de adaptación del niño a un ambiente mucho más seco del que estaba acostumbrado a vivir durante la gestación, más bien acuoso es difícil. Añadir un chorrito de aceite de baño, Milky Bath Oil, al agua del baño también resulta muy eficaz.

Finalmente, antes de ponerle el pañal podríamos aplicarle crema de pañal, Diaper Cream y dejarla secar unos instantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído