Por todo lo alto

Brígida Gallego

Este verano será más fácil si es con Alexa

Este verano será más fácil si es con Alexa

¡¡Por fin llegan las tan deseadas vacaciones!!  Disfrutar, descansar, tomar el sol y … tener más tiempo libre. Alexa puede convertirse en tu mejor aliada para hacerte la vida más sencilla durante estos días. Te damos algunos consejos y trucos para que le saques el máximo partido a los dispositivos Echo mientras te relajas, a algunas de las mejores Skills para el tiempo libre y a otros dispositivos inteligentes para el hogar.

Las Skills son para el verano

Si eres de esos a los que las vacaciones todavía les quedan lejos y las familias que están en casa este verano y  tienen demasiado tiempo libre y poco que hacer, los cuadernillos de ejercicios no son la única opción para que tus hijos aprendan. Éstas son algunas de las mejores Skills con las que podrán divertirse aprendiendo:

● Skills para aprender inglés: Inglés con Oxford, Palabras británicas y Practicar inglés son algunas de las más populares, disponibles para distintos niveles. Una opción muy práctica tanto si se trata de aprender vocabulario como de practicar tu listening.

● Skills de juegos: con la Skill de Trivial podrán jugar a este juego de toda la vida tan sólo utilizando su voz. Una forma perfecta de poner a prueba sus conocimientos o de aprender algo nuevo cada día.

● Skills para ayudarte a hacer deporte: Ponte en forma para el verano con la skill «Mi entrenador personal». Sólo pide, «Alexa, abre mi entrenador personal y dame mis listas de entrenamiento»

Pero también hay Skills para que tú disfrutes de las tardes mientras combates el calor y la apatía veraniega:

● Cookpad: la Skill estrella para preparar las recetas más refrescantes. Si buscas un plato con el que sorprender a tus invitados o una receta ligera para el tupper de la oficina, pídeselo a Alexa.

● Radio3: con la recién estrenada Skill de la emisora indie por excelencia, podrás escuchar las canciones que sonarán en los mejores festivales del verano o incluso seguirlos en directo.

● Teatro Real: con la skill de Teatro Real, podrás disfrutar de unos minutos de ópera al día. Prueba a decir “Alexa, abre Teatro Real” o “Alexa, abre la ópera del día”.

● Tabla de mareas: ¿Planeando tus vacaciones? Usa esta skill para estar al tanto de los horarios de las mareas marinas. Sólo di, “Alexa, abre la tabla de mareas y dime cómo está Santander ahora”.

Alexa te ayuda con tus vacaciones

Antes de disfrutar de un viaje, hay que planificarlo: con Alexa es tan sencillo como pedirle que haga una lista de tareas, añadir citas a tu calendario, planear tu viaje, comprobar el estatus de tus vuelos, que te haga recordatorios y mucho más.

Pregúntale a Alexa:

· “Alexa, pide a Renfe horarios de AVE de Madrid a Barcelona»
· “Alexa, añade “terminar de hacer la maleta” a mi lista”
· «Alexa, pide a Iberia el estado del vuelo de Madrid a Barcelona de hoy»
· “Alexa, añade el vuelo a París a mi calendario para el próximo miércoles a las 6 de la tarde”
· “Alexa, recuérdame guardar el pasaporte mañana a las 4 de la tarde”
· “Alexa, ¿qué tiempo va a hacer en Berlín la semana que viene?”
· “Alexa, recuérdame hacer el check-in de mi vuelo el viernes a las 11 de la mañana”

Durante el viaje, a todos nos gusta estar tranquilos: siéntete seguro mientras estás fuera con la ayuda de dispositivos inteligentes para el hogar y dispositivos de seguridad.

· ¿Te has olvidado de ajustar el termostato? Este termostato inteligente con Alexa integrada está diseñado para ahorrar energía y se puede ajustar desde cualquier lugar. El “modo vacaciones” mantiene un consumo bajo y te permite controlar tu casa mientras disfrutas de los rayos de sol.

· Vigila tu casa a cualquier hora y desde cualquier lugar con el Ring Video Doorbell 2  o la cámara Ring Stick Up. Cuando se detecte movimiento o alguien pulse el timbre, recibirás alertas instantáneas y podrás hablar directamente desde tu móvil, tablet, PC o simplemente preguntándole a Alexa.

· Crea la ilusión de que hay alguien en casa mientras estás de viaje. Con el panel para el hogar digital integrado puedes conectar tu Echo Plus a las bombillas Philips Hue y establecer una rutina para encender o apagar las luces a una hora determinada cada día. También puedes añadir la skill Perro Guardián para poner sonidos de perro cuando no estás en casa.

¿Te quedas en casa?

Si de momento tu plan es quedarte en casa, lejos de playa, anímate y disfruta más de ella gracias a la domótica. Hasta hace poco, para encender o apagar las luces sin moverte, tenías que desbloquear tu móvil, abrir una app, seleccionar la luz que querías encender y pulsar el botón. Al final lo más sencillo era levantarte del sofá y encender la luz manualmente. Pero con la integración de Alexa y del control por voz en los hogares inteligentes, ahora solo tienes que pedirle a Alexa que encienda las luces, baje el termostato, apague los aspersores y mucho más.

Echa un vistazo a estos trucos y Skills para configurar tus dispositivos inteligentes:

● Ahorra energía con la app de Alexa programando tus bombillas inteligentes Philips Hue para encender la luz todos los días cuando se ponga el sol o ajustando el termostato Ecobee a una temperatura moderada mientras estés en el trabajo.

● Olvídate del calor. Programa una rutina con tu Amazon Echo de manera que tanto los ventiladores como otros electrodomésticos que tengas configurados se apaguen cuando digas “Alexa, buenas noches” o para que las bombillas inteligentes se enciendan cuando digas “Alexa, buenos días”. Y si quieres ahorrar energía cuando te vayas de vacaciones, puedes programar una rutina para que al decir “Alexa, adiós” las luces y enchufes inteligentes de tu casa (como WeMo Mini Smart Plug o este de TP-Link) se apaguen.

● Prepara una velada ideal sólo utilizando tu voz. Mientras tienes las manos en la masa, preparando esa receta que Alexa te ha dado, pídele que encienda las luces del jardín justo antes de que lleguen tus invitados, o que ponga tu playlist favorita. Verás que Alexa, además de pinche de cocina, puede ser tu ayudante personal cuando organices cenas veraniegas con amigos.

Algunas ideas para inspirarte y preguntar a Alexa sobre las ansiadas vacaciones

· “Alexa, ¿cómo han ido tus vacaciones?”
· “Alexa, ¿prefieres trabajar o estar de vacaciones?”
· “Alexa, ¿te gustan las vacaciones?”
· “Alexa, ¿dónde vas a ir de vacaciones?”
· “Alexa, nos vamos de vacaciones/ de viaje”
· “Alexa, ¿necesitas vacaciones/ estás de vacaciones?”
· “Alexa, necesito vacaciones”
· “Alexa, ¿dónde puedo ir de vacaciones?
· “Alexa, recomiéndame un lugar para ir de vacaciones”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído