Por todo lo alto

Brígida Gallego

El personal shopper de las telecomunicaciones

#EnCasaConPeques de YSI, la tecnología que entretiene a niños en casa

Un recomendador de actividades para niños utilizando algoritmos de inteligencia artificial.

EnCasaConPeques

Entretener a los más pequeños no siempre es fácil, y menos aún teniendo que pasar más horas en casa debido al estado de alarma. Por este motivo, el “personal shopper de las telecomunicaciones que es YSI (https://www.ysi.si/es) ha desarrollado un recomendador de actividades para niños utilizando algoritmos de inteligencia artificial.

Se trata de #EnCasaConPeques, una herramienta gratuita que propone actividades para niños hasta 11 años entre más de 500 opciones. Se elige la actividad entre dibujo, lectura, juegos, manualidades, museos virtuales y cocina. Después se selecciona el tema (princesas, piratas, dinosaurios, aventuras, etc) o los materiales (cartulina, plastilina, flores, fieltro, etc), la franja de edad de entre 2 y 11 años, y si se desean los resultados solo en castellano o también en inglés. En cuestión de segundos #EnCasaConPeques propone numerosas actividades ajustadas a esas preferencias.

EnCasaConPeques

Esta herramienta, desarrollada por la startup Phonr App durante el confinamiento, ya cuenta con interesantes datos sobre su uso. Casi un tercio de las búsquedas se centran en la lectura (30,9%) seguido de las manualidades (21,24%) y el dibujo (11,50%). La principal franja de edad oscila entre los 3 y 6 años y la hora con mayor número de búsquedas se produce a las cuatro de la tarde.

Web: www.ysi.si

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído