Por todo lo alto

Brígida Gallego

Promovida por la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain

Nace “España, destino de excelencia”, plataforma pionera en defender el turismo de lujo en nuestro país

Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid han destacado esta iniciativa como vía de interlocución entre actores de un sector que “ha sido y será locomotora del país en cuanto se recupere la movilidad”, en palabras de Garde

España destino de excelencia

“El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y encuentra y va a encontrar en España un destino muy gratificante”. Han sido las palabras de Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo durante la presentación de la plataforma público-privada “España, destino de excelencia” que ha tenido lugar esta mañana en Madrid y que ha contado con la presencia, además, de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que ha dejado claro lo positivo de “trabajar conjuntamente todos los aliados para que todo el que nos visite se lleve de vuelta a casa una experiencia. Me gusta mucho que empecemos por Madrid hoy, en este acto. Madrid es el corazón de España, es de todos”. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, proseguía Villacís. Junto a ellos estaban presentes todas las instituciones que conforman “España, destino de excelencia”: Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Essentially Mallorca – Consell Insular de Mallorca, Ibiza Luxury Destination – Fomento Turismo de Ibiza, Patronato de Turismo Costa Brava, Valencia Premium – Comunitat Valenciana, Basque Luxury – Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la princesa Beatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain” en este ámbito, es la creadora de esta plataforma. El objetivo es claro: “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación.

España destino de excelencia.

La presentación de esta mañana es el inicio de una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo con las mencionadas instituciones en pos de una nueva imagen del país: “Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje”, detallaba Martín Ha sido el primer evento conjunto, la primera de diversas acciones e iniciativas planeadas para dar un fuerte empuje al turismo premium. Presentaciones a nivel nacional e internacional  como la planeada ya en México, en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo, o en otros mercados como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Arabes y diferentes ciudades de Europa (Múnich, Moscú, San Petersburgo a corto plazo…) se han mencionado en el acto de hoy y se concretarán próximamente, así como la asistencia a ferias para proyectar España.

“La creación de la plataforma “España destino de Excelencia” es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, declaraba de nuevo Cristina Martín mientras todos destacaban el valor de este acuerdo de promoción conjunta.

Tras la rueda de prensa, en el hotel Four Seasons Madrid, ante todos los representantes institucionales y un gran número de embajadores europeos, de Qatar, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela o Nicaragua, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el presentador Boris Izaguirre, con el fin de debatir sobre la excelencia.

España destino de excelencia

España destino de excelencia. Asociaciones e integrantes

Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group; José María Luna, gestor de la Casa Natal Pablo Picasso y Centro Pompidou Málaga; Virginia Irurita, fundadora y directora de Made for Spain & Portugal; Juan Pablo García Denis, director de Galería Canalejas y la modelo y actriz Inés Sastre han concluido en un pensamiento común que verbalizaba Matutes: “España tiene el potencial de convertirse en el mejor destino del mundo”.

Más información sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.

La Asociación Española del Lujo tiene como objetivo aunar marcas de alta gama, que comparten valores como la excelencia, exclusividad, calidad, tradición, herencia e identidad, y así ́ construir conjuntamente bajo el sello de Calidad “LUXURY SPAIN” experiencias de marca al consumidor que aporten valores emocionales. Estas acciones nos definen como referentes únicos en el sector del lujo español.

El lujo transfiere un valor emocional en nuestra sociedad, creando una transversalidad, uniendo moda, arte, cultura, gastronomía, belleza, viajes y lifestyle. El lujo vive en constante Innovación, creando sensaciones en productos y servicios dirigidos a un publico exigente.

La institución, entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, nace en 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e internacional así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y otorga una garantía de calidad y les reconoce como “Miembros de la Excelencia”, a su vez damos apoyo y trabajamos en estrategia conjunta con nuestros partners internacionales para reforzar su presencia en el mercado nacional. Actualmente está compuesta por más de 130 firmas.

La Asociación está cuenta con la Princesa Beatrice d ́Orléans como Presidenta de Honor para la promoción del lujo español en el mundo.

La Asociación Española del Lujo, Luxury Spain es pionera en la búsqueda de la excelencia en España y tiene en su haber grandes logros como el primer Congreso de Lujo en España de la mano de ESADE. Su Comité Directivo y sus miembros de Honor entre los que se encuentran importantes figuras del sector empresarial y social español, avalan su trayectoria. Ahora con el sello Luxury Spain SAFE&TRUST, la Asociación se posiciona con el mejor aval para sus asociados que protegen su imagen nacional e internacionalmente, dándoles relevancia a sus productos y marcas y confianza a sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído