Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘Sr. Ruiseñor’. Un espectáculo lleno de #humor, #risas y #diversión

Els Joglars y el Teatro Real Carlos III conmemoran el 90 aniversario de la muerte de Santiago Rusiñol en Aranjuez

11, 12, y 13 de junioen en el Teatro Real Carlos III

Joglars Ruiseñor

La figura de Santiago Rusiñol se revivirá en el escenario del Teatro Real Carlos III los días 11, 12 y 13 de junio.  Els Joglars presenta su espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ coincidiendo con el 90 aniversario de la muerte del polifacético artista catalán que vivió sus últimos días en Aranjuez.

Señor Ruiseñor

Els Joglars presenta su nuevo espectáculo, ‘Señor Ruiseñor’, basado en la figura del artista polifacético Catalán, Santiago Rusiñol, en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.  Y lo hace coincidiendo con el 90 aniversario del 26 de Mayo al 06 de Junio. Señor Ruiseñor es una obra de actualidad que pone su gran dosis de humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio, atrevimiento y mucha frescura. Es un espectáculo lleno de #humor, #risas y #diversión, con un desparpajo teatral de tal magnitud que no deja indiferente al espectador. La astucia y la magia teatral que despliega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierten en «Puro Teatro.”

Santiago Rusiñol

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida, Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta. Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo.

“La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias”

Sinopsis

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros.

¿Por qué?

Con el “Señor Ruiseñor” queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad. En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.

Señor Ruiseñor
11, 12 y 13 de junio de 2021
Viernes: 20:30 h. Sábado: 20:00 h. Domingo: 19.00 h.

Joglars – Señor Ruiseñor

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído