Por todo lo alto

Brígida Gallego

Del 30 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022

«Meet Vincent van Gogh» ya está en Madrid. La única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam

En Meet Vincent van Gogh los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas de Vincent van Gogh

Meet Vincent van Gogh en Madrid

Tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl, la experiencia itinerante premiada a nivel internacional, llega a Madrid «Meet Vincent Van Gogh» al Espacio Ibercaja Delicias de Madrid de la mano de Proactiv y con el apoyo del Museo Van Gogh de Ámsterdam.

La exhibición pretende acercar el arte a familias, adultos y estudiantes y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360º.

Meet Vincent van Gogh

El Embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, fue el encargado de inaugurar esta experiencia tridimensional dividida en seis escenarios: “La obra de Van Gogh provoca emociones en el público; es una dimensión muy importante del arte y la cultura que une a varios pueblos y esto es algo muy necesario hoy en día,” afirmó Jan Versteeg. “Espero que muchos madrileños tengan la oportunidad de visitar esta increíble experiencia, que pienso que va a traerles muchas sorpresas.”

 Jan Versteeg, Embajador de los Países Bajos en España, y Vincent Willem van Gogh

Además Nicolás Renna, Director general de Proactiv, afirmó durante el evento que “Meet Vincent van Gogh se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural, una experiencia inmersiva para toda la familia que nadie debería perderse. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez al público de Madrid esta experiencia que les permitirá sumergirse en el universo del pintor y sus icónicas obras de una manera única y a la vez, educativa.”

La Experiencia

En Meet Vincent van Gogh los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas de Vincent van Gogh. ¡Todo estará a su alcance! Se sentarán en la mesa junto a Los Comedores de Patatas y subirán a un pajar dorado en Arles. Podrán hacer un selfie en una recreación a tamaño real del dormitorio de Vincent, escuchar las historias que hay detrás de sus obras y sentir lo que es tocar la pintura desde su propia paleta de colores. A lo largo del recorrido, las increíbles proyecciones y una audioguía gratuita enseñarán a los visitantes todo lo que hay que saber sobre Van Gogh.

Meet Vincent van Gogh

El público se adentrará en el universo de Vincent van Gogh, y conocerá a través de una experiencia multisensorial única las obras más famosas del artista, así como la historia de su vida. El visitante podrá conocer todo el universo de Vincent van Gogh a través de una experiencia interactiva. Será tan real que se sentirá parte del cuadro, con la sensación de estar ante el mismo Vincent en persona.

No sólo su vida, sino sus trabajos son parte fundamental de este recorrido: las pinturas, los dibujos, las obras en papel y las cartas.

Meet Vincent van Gogh

Estas obras se presentan en una gran variedad de formatos, a través de, entre otras cosas, proyecciones a tamaño real, facsímiles y reproducciones reales, mostrando las obras maestras de Van Gogh.

Meet Vincent van Gogh es también una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia que combina lo vivencial con lo educativo. Los niños no sólo aprenden en la escuela, sino también en muchos otros lugares. En Meet Vincent van Gogh, los alumnos viajan con él por una serie de lugares que desempeñaron un papel importante en su carrera como artista. La historia de su vida es contada con sus propias palabras y con las de la gente que le rodea.

Meet Vincent van Gogh

Además, se trata de una historia que no termina con su muerte, ya que los estudiantes descubrirán cómo la vida y la obra de Vincent siguen siendo una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

Meet Vincent Van Gogh permitirá que sus visitantes se adentren en la vida de uno de los pintores más famosos de la historia: Vincent Van Gogh. La exposición, pensada para todos los públicos, busca que los usuarios descubran la historia, sus obras y la corta y turbulenta vida del pintor desde un punto de vista único. El espacio estará repleto de actividades que permitirán a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida de uno de los pintores de mayor renombre a nivel mundial. Con un carácter 100% educativo, será también el destino de numerosas visitas de colegios, universidades y otros centros de educación de nuestro país.

Meet Vincent van Gogh

La exposición itinerante permanecerá abierta al público por tiempo limitado en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) del 30 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022, antes de dirigirse a otras ciudades de Europa y Latinoamérica.

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 20:00
  • Viernes y sábados: de 10:00 a 21:00

Otra información importante:

  • Duración de la visita: 60 – 80  minutos aproximadamente
  • Accesible para personas con movilidad reducida
  • Todos los visitantes reciben una audioguía gratuita narrada por Vincent y las personas más cercanas a él y basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh
  • Audioguía está disponible en versiones para niños (8-12) y para adultos (13+)
  • Todas las audioguías se desinfectan después de cada uso, sin embargo los visitantes pueden traer sus propios auriculares (deben tener un cable jack de 3,5 mm para poder conectarse con las audioguías)
  • Medidas sanitarias en vigor en toda la exposición: desinfectantes de manos, uso de mascarilla obligatorio, control de aforo máximo por franja horaria, distanciamiento social, desinfección periódica de los espacios, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído