Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una belleza libre de estereotipos, etiquetas y prejuicios

Belleza Dinámica: Un nuevo movimiento de Teoxane en pro de la belleza sin estereotipos

Teoxane Belelza dinamica

Desde el ‘unshaved’, promovido por la sueca Arvida Byström que desafía la censura de Instagram hacia el cuerpo femenino, pasando por el «there is no beauty, only beauties» de ZARA o la lucha diaria de @weloversize por la diversidad de todos los cuerpos. Vivimos un momento reivindicativo y de grandes cambios sociales.

El punto de partida es el siguiente: cada día, miles de personas se ponen en manos de médicos estéticos para cuidarse, tratarse y obtener resultados naturales. Pero se sigue sin hablar abiertamente de ello. ¿Por qué? Porque el sector de la medicina estética, a pesar de ser una disciplina que trabaja para cuidarnos y hacernos sentir bien, está estigmatizado y lleno de prejuicios.

Teoxane Belelza dinamica

“Ya está bien” es el claim de la campaña Belleza Dinámica, protagonizado por el laboratorio suizo de rellenos y cosmecéuticos con ácido hialurónico Teoxane. Una campaña que nace con el firme propósito de cambiar el tono con el que se suele ‘demonizar’ y hablar de la medicina estética.

Una campaña articulada bajo un nuevo concepto de belleza, la Belleza Dinámica. Una belleza libre de estereotipos, etiquetas y prejuicios. Una belleza que entiende la medicina estética como algo bueno, que trabaja cada día para cuidarnos y hacernos sentir bien.

Se trata de una campaña que cuestiona el uso de términos como “retocar” o “reparar” tan arraigados en el mundo beauty, de frases hirientes como “esa se ha hecho más de un retoquito” o “esos pómulos no son suyos”, y los cambia por mensajes directos y contundentes: “tu cara ni se repara, ni se retoca”.

“La realidad es que la medicina estética es una disciplina profesional cuyo objetivo es cuidarnos y hacernos sentir bien en todas las etapas de nuestra vida. En Teoxane trabajamos de la mano de profesionales de la medicina estética y en pro de la belleza personal, por eso queremos actuar como altavoz y como ‘change gamers’ de esta situación, dar un golpe en la mesa y decir ‘ya está bien’. Ya está bien de estereotipos, de etiquetas, de cánones preestablecidos, de tener que ocultar algo que es bueno, natural y que nos cuida. Ya está bien de distorsionar el objetivo principal de la medicina estética”, apunta David Fernández Gómez, CEO de Teoxane España y Portugal.

Teoxane Belelza dinamica

¿Por qué Belleza Dinámica?

Porque tú no eres la misma a los 20 años, a los 30 que a los 40… y la medicina estética es una disciplina que entiende tus necesidades con 20, con 30, con más arrugas o menos, siendo hombre, mujer, trans o no binario. La Belleza Dinámica es la belleza que cada uno elige, es una belleza natural que defiende la belleza no artificial, es una belleza libre de tabúes y de vergüenza.

Porque la belleza dinámica acoge a la medicina estética como algo bueno, que nos cuida y nos hace sentir bien a lo largo de nuestra vida. “El médico estético ya no es un mero corrector de arrugas e imperfecciones, se ha convertido en un verdadero especialista que ejerce una medicina preventiva y te acompaña en tu proceso de envejecimiento para conseguir sentirte bien, segura y feliz”, asegura David Fernández Gómez.

Porque los rellenos dérmicos de Teoxane se adaptan a los movimientos faciales buscando una mejoría de la sonrisa y la mirada, sin perder la naturalidad o la personalidad, de ahí que el dinamismo se haya convertido en la seña de identidad de Belleza Dinámica.

Teoxane Belelza dinamica

Una web y un perfil de instagram dedicados a la Belleza Dinámica

Para hacer posible este gran cambio de rumbo, Teoxane:

Ha lanzado el nuevo perfil en Instagram @bellezadinamica_teoxane que tiene como objetivo servir como plataforma para todo aquel que busque encontrar información, resultados del trabajo de las mejores clínicas, resolver dudas sobre los protocolos con ácido hialurónico, descubrir las técnicas más punteras y, por supuesto, compartir experiencias.

Ha desarrollado un microsite informativo, www.bellezadinamica.com, donde contactar con clínicas de medicina estética a través de tu propia geolocalización. Gracias al localizador de clínicas integrado en la propia web te redirigen directamente a aquellos profesionales de medicina estética más próximos a ti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído