Por todo lo alto

Brígida Gallego

En la Galería de Arte Sigüenza

Exposición de Patricia Calonje

Patricia Calonge exposicion

(Madrid 1966) Graduada en Arquitectura Interior, compartiendo paralelamente el interiorismo y la pintura como expresión. Tras finalizar sus estudios de Arquitectura Interior, vivió en Londres donde encontró su camino hacia la pintura. Esta hibridación se refleja en su trabajo tanto en el color, como en las composiciones y utilización del collage.

Patricia Calonje Barroco

A Patricia le interesan tanto el color como las texturas, siendo capaz de dar forma en sus creaciones sobre soportes mixtos (madera, metacrilato) a un segundo plano o plano secundario que añade sutileza y profundidad. En su obra, dispuesta en capas, la forma se funde en un fondo lleno de matices, donde la cuidada composición es la protagonista que organiza la imagen, junto al resto de elementos sensoriales.

Patricia Calonge El Camino

Patricia Calonge ha recibido diferentes cursos y talleres de pintura y creación artística en su periodo de formación, ha expuesto en distintas galerías en Madrid, Colmenar Viejo, El Escorial, Milán, Menorca, Guadalajara, Alcobendas, etc., y ha recibido distintos premios.

Patricia Calonge manzana verde

Galería de arte Sigüenza

La Galería de Arte Sigüenza tiene el objetivo de llevar el arte contemporáneo y de vanguardia fuera de las grandes capitales. La sala organiza exposiciones temporales, seleccionadas entre los mejores artistas del panorama, y cuenta con una colección permanente, que va rotando progresivamente, en la que, junto a autores en activo de trayectoria muy consolidada, se dispone de una cuidada representación de artistas emergentes, además de una muestra de la producción artística local y regional. Completa la oferta una variada colección de obra gráfica de las vanguardias del siglo pasado, grabados de Goya, xilografía japonesa del XIX, etc. En la actualidad la galería cuenta con selección de más de sesenta artistas. Pintura, escultura, obra gráfica y fotografía.

Patricia Calonge el arbol de la vida

Situada justo frente a la fachada principal de la Catedral, en la misma plaza donde se encuentra el Museo Diocesano de Arte Antiguo. La galería abrió en un local al que se accede a través de arcos renacentistas del siglo XVI que en el pasado tuvieron la función de soportales. A este espacio inicial, donde se sitúa la colección permanente, se añadió en 2022 una nueva sala, adyacente, destinada a la realización de exposiciones temporales.

Patricia Calonge mujer corriendo

Sobre su obra

Patricia Calonge otra mirada

“ La realidad no es aquello que vemos sino aquello que descubrimos “.

Para mí , alcanzar la esencia de las cosas es lo importante . La emoción como elemento creativo , puente entre mi mirada y la del espectador es mi objetivo.

Patricia Calonge jarron cobre

Mi lenguaje creativo trata de acercar al espectador hacia un entorno positivo lleno de armonía y colorido.

Llevando mi creación hacia lo primordial : la naturaleza y las emociones.

Patricia Calonge magnolia rosa

Intento sobre todo alejarme de la fealdad y de lo grotesco .

Patricia Calonge magnolia blanca

Me interesa plasmar como valor preponderante la individualidad , la emoción y la búsqueda del significado de la vida y de nuestra existencia .

Patricia Calonge oriente occidente

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído