Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un libro que recupera el universo de Sexo en Nueva York

Cátame, Wines and the City, de Meritxell Falgueras

Meritxell Falgueras nos enseña que el buen vino, como todos sus matices, es como la vida misma y sus claroscuros.

Cátame, Wines and the City, de Meritxell Falgueras

La Cataluña de la vanguardia gastronómica del año 2010 es el escenario que la sumiller internacional, Meritxell Falgueras, recupera para emprender este emocionante viaje a través de los sentidos que protagoniza en primera persona, acompañada de un elenco de singulares personajes, amantes de la buena cocina y de las más secretas pasiones.

Con veintiocho años y muchas ganas de comerse el mundo para maridarlo con los mejores vinos, Meritxell Falgueras, soltera entonces, espléndida y pisando fuerte subida a unos tacones de escándalo, recupera la esencia de Sex and the city y nos traslada a la vanguardia gastronómica de la Barcelona de 2010. Acompañada de sus amigas más íntimas, se embarcará en la búsqueda del vino y el hombre perfectos, un proceso y un viaje literario que reflejan la complejidad compartida (y retratada con gran fundamento) por las relaciones personales y el universo vinícola.

¿Qué es más difícil, encontrar el vino perfecto o… el hombre perfecto?

Porque catar a alguien es como catar un vino. No es lo mismo un Chardonnay que un Xarel-lo, un Cabernet Sauvignon que un Grand cri classe. Con humor, descaro y precisión, Falgueras nos deja saborear una vida de cotilleos, amor, pasiones, y sexo en un viaje iniciático lleno de glamour que la llevará a catar vinos en París, la Toscana o Ibiza.

Prólogo de Josep Roca, de El Celler

«Accedemos con Cátame a su vida anhelada de Carrie en Sexo en Nueva York. La Meri de Barcelona pasea con desparpajo, el descaro de aquellos años de vinos locos, embriagadores, evanescentes. Su conocimiento y erudición es insólita y sorprende con su porte fashion; por supuesto. Una sonrisa de riesling se apoderará de vosotros en la lectura»

Un menú degustación de descubrimiento y aprendizaje personal, en el que no podían faltar desengaños y decepciones, pero también un sinfín de alegrías insospechadas y felices coincidencias. Un año que terminará revelándose único pese a todo, con proyectos profesionales y personales, nuevas amistades y lecciones vitales destinadas a cambiar el rumbo de toda una vida.

Meritxell Falgueras

Catame Meritxell Falgueras

Meritxell Falgueras (Barcelona, 1981) es comunicadora y sumiller. Pertenece a la quinta generación de la boutique de vino del Celler de Gelida, en el barrio de Sants de Barcelona. Licenciada en Humanidades y DEA en Comunicación, es un arpage de letras y vinos. Hace más de veinte años que es sumiller podada por estudios en Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos.

«Mi pasión, entonces y ahora, es el vino. Descubrir nuevos elaboradores, maridarlos con platos exóticos y, sobre todo, catarlos. Lo mismo me ocurre con las personas: creo que todos pasamos por el proceso de hacer una nota de cata, puntuarlos, clasificarlos, entenderlos e ir más allá de su etiqueta»

Ha sido reconocida con la Nariz de Oro joven promesa, sumiller del año por Esquire, ganadora del Best Gourmand Award de bebidas sin alcohol por Qué beber cuando no bebes y también de educación vinícola por su libro HConVinoCon Todo. Colabora en televisión, radio, prensa escrita y guías especializadas. Este es su quinto libro y su primera novela.

Ficha Técnica

Título: Cátame, Wines and the City
Autora: Meritxell Falgueras
Editorial: Catedral Editorial
Páginas: 200
Precio: 17,95€

www.winesandthecity.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído