Por todo lo alto

Brígida Gallego

Del 10 al 14 de mayo en la Marina Vela, Barcelona

Barcelona Sustainable Fashion Week

Acogerá a todo tipo de diseñadores éticos y sostenibles que están consiguiendo una revolución en la industria de la moda.

BSFW

La Semana de la Moda Sostenible de Barcelona regresa por segunda vez, tras el gran éxito de su primera edición. Desde el 10 al 14 de mayo, en la ciudad de Barcelona, en la Marina Vela, Barcelona Sustainable Fashion Week, acogerá a todo tipo de diseñadores éticos y sostenibles que están consiguiendo una revolución en la industria de la moda.

A través del tema de esta nueva edición “In Green We Trust´”, diseñadores de todo el mundo, enseñarán sus nuevas propuestas. Conferencias, desfiles y showrooms que se celebrarán durante cinco días, para que todo el público conozca, de verdad, la relación entre el cambio climático y la moda. Y conseguir que seamos conscientes del daño que causa la contaminación y los residuos de este sector.

La moda no incomoda

Barcelona Sustainable Fashion Week vuelve una edición más a la ciudad condal. Durante 5 días habrá exposiciones sobre la moda sostenible, formación impartida por los mejores profesionales del gremio y desfiles que no dejarán indiferentes al público. Todo ello conformando las actividades que se realizarán durante el evento,las cuales exponemos a continuación.

Actividades

Conferencias

Desarrolladas por expertos en el sector de la moda sostenible, así como profesionales y marcas con contrastada experiencia en el mercado.

Talleres

Vinculados a la moda y la sostenibilidad, accesibles para todos los invitados, dotando al espacio de un carácter interactivo.

Desfiles

Como pieza central del evento, de la mano de diseñadores y marcas como Anthony Sanchez y Fukuroshiki.

Cócteles y fiestas

Que amenizarán las veladas, aportando un toque culinario a la gala, permitiendo degustar platos selectos a nuestros invitados y participantes.

La Semana de la Moda Sostenible arranca el 10 de mayo, el primer día de la semana, se realizará la fiesta de inauguración con los medios y se impartirá formación.

BSFW Moda

Colaboradores, Participantes e Invitados

Asistirán celebridades y personas reconocidas de la moda, para dar apoyo a la segunda edición de Barcelona Sustainable Fashion Week.

Todo el que visite Barcelona Sustainable Fashion Week, podrá ver espectáculos de pasarela, salas de exposiciones y como novedad este año celebraremos Barcelona Sustainable Fashion Art dirigida por Samuel de Sagas, un espacio dedicado al arte y vinculado con la sostenibilidad.

Si estás esos días en Barcelona, puedes acudir adquiriendo las entradas para la semana de la moda sostenible en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-barcelona-sustainable-fashion -week-2023-623915868157?aff=erelexpmlt

En qué consiste

Cada edición de Barcelona Sustainable Fashion Week celebrará una gala de entrega de premios para reconocer la labor de marcas y empresas comprometidas con la sostenibilidad Premios MSFW

Tendremos la celebración de los premios de la moda sostenible, las categorías son:

  • Premio al mejor diseñador sostenible
  • Premio a la innovación
  • Premio al mejor fabricante Sostenible

Invitados especiales

Luceral, influencer y DJ española abrirá la semana con una fiesta de inauguración y presentará su colección cápsula de 5 piezas únicas y relacionadas al mundo de la sostenibilidad.

Samuel de Sagas

Artista malagueño formado en su tierra natal, Madrid y estudios en Bellas Artes en Barcelona, enfocado en la morfología del corazón y el valor de este símbolo y lo reinterpreta en sus obras desde un punto de vista ambientado en la cultura popular. Para ello utiliza diferentes técnicas pictóricas, tanto digitales como analógicas y también de modelado. Como director de arte de la semana sostenible, ha diseñado los premios a entregar en la gala así como formar parte del jurado de la BSFW.

Anthony Sánchez

Un gran diseñador de moda reconocido por sus diseños exclusivos y concienciado con el medio ambiente.Hará los honores de finalizar el evento con un espectacular desfile de cierre.

Hobe

La marca de joyería Hobe desfilara en las pasarelas, enseñandonos diseños únicos fabricados a través de materiales reciclados y reutilizados

Para participar se requiere cumplir con unos requisitos mínimos de compromiso con la sostenibilidad. Estos se pondrán en conocimiento de BSFW a través de:
● Cuestionario de sostenibilidad
● Reserva de plaza

BSFW Moda

Con esta iniciativa hemos apostado por promover el reciclaje y el uso de marcas 100% sostenibles, dando a conocer a diseñadores emergentes y presentando a otros reconocidos del sector, también buscamos ser cuidadosos con el medio ambiente, a la vez que presenciar piezas de alta gama en una hermosa pasarela con vistas al mar. Para mayor información contactar con: [email protected] Web. https://fashionweeksustainable.com/ Telf. +34 667 090 471 Instagram. bcn_sustainable_fashionweek

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído