Si hay algo que diferencia a la Semana Santa en Sevilla y Granada es la posibilidad de vivirla desde la calle, sí, pero también desde arriba. Desde un balcón, una terraza o un ventanal con vistas directas al paso de las cofradías. Hidden Hotels, la cadena española especializada en recuperar edificios históricos, lo sabe bien. Por eso este 2026 propone tres alojamientos pensados para eso: ver las procesiones sin agobios, con comodidad, y sintiéndote casi un local.
Sevilla: Gravina 51 y el lunes santo en la calle Gravina
El Gravina 51, en el casco histórico de Sevilla, es uno de esos lugares donde la ubicación lo es todo. Está en pleno centro, y si consigues una de las habitaciones superiores con balcón a la calle Gravina, tienes un asiento de primera fila para tres procesiones clave.
El Lunes Santo, pasa “El Museo”.
En la Madrugá (la noche del Jueves al Viernes Santo), ves “El Gran Poder”, una de las devociones más grandes de Sevilla .
El Sábado Santo, cierras la semana con “El Buen Fin”.
La gracia de este hotel es que no tienes que pelear por un sitio en la calle. ¡Sales al balcón, y ya está!
Sevilla: Cavalta Boutique Hotel y Triana desde el restaurante
En la otra orilla, en Triana, está el Cavalta Boutique Hotel. Es un cinco estrellas Gran Lujo ubicado en un edificio regionalista de principios del siglo XX diseñado por el arquitecto Ramón Balbuena y Huertas . Pero lo que interesa ahora no es solo la arquitectura, sino lo que ves desde dentro.
Su restaurante, que lleva el nombre del arquitecto (Balbuena y Huertas), tiene reconocimiento Bib Gourmand y está abierto tanto para huéspedes como para público en general. Desde sus ventanales, el Lunes Santo sobre las 16:30h, tienes vistas en primera línea de la procesión de “San Gonzalo” cuando pasa por delante del hotel.
Además, en fechas señaladas, tanto aquí como en Gravina 51 tienen un detalle de bienvenida muy de la tierra: torrijas y pestiños típicos. Un gesto sencillo que conecta con la tradición.
Granada: Seda Club Hotel y siete procesiones desde la Plaza de la Trinidad
En Granada, el Seda Club Hotel es el primer cinco estrellas Gran Lujo de la ciudad. Está situado en la Plaza de la Trinidad, un enclave que fue antiguo monasterio y que hoy es un punto neurálgico del centro . Desde sus balcones y ventanales, engalanados para la ocasión, puedes seguir hasta siete procesiones durante la semana.
El calendario es el siguiente :
Domingo de Ramos: “Jesús Despojado”.
Lunes Santo: “Rescate” y “San Agustín”.
Miércoles Santo: “El Nazareno”.
Jueves Santo: “Los Salesianos”.
Viernes Santo: “Los Ferroviarios”.
Domingo de Resurrección: “El Triunfo”.
No solo las habitaciones tienen vistas. El restaurante Seda, con cocina de proximidad, y el rooftop del hotel también son puntos de observación. Este último está abierto a locales y viajeros, con carta de coctelería y snacks, ideal para ver las procesiones con otra perspectiva.
Aquí también, como en Sevilla, reciben al viajero con dulces típicos: pestiños y torrijas.
Sobre Hidden Hotels
La firma, fundada en 2014 por Ignacio Jiménez Artacho y Carmen Cordón, tiene hoteles en Mallorca, Madrid, Sevilla y Granada. Su filosofía es buscar espacios con historia, muchos en desuso, y devolverles la vida con un enfoque en la autenticidad y el diseño sin perder el espíritu local.
