Pérez-Reverte y la banalidad

A veces entro en Twitter, sin poner usuario ni contraseña, por si hay alguna cosa que llame la atención. Nunca miro lo que dice Pérez-Reverte, sobre todo desde que me bloqueó porque le afeé que escriba élite en lugar de elite, como explicó Fernando Lázaro Carreter que debe hacerse. Me parece muy feo que un académico se pase por el forro los esfuerzos de un antecesor suyo que seguramente tenía más motivos para serlo.

El caso.- En Twitter, vi esto:

Un poco más abajo, en la misma cuenta, esto:

El asunto no requiere más comentarios. Hay un tipo cuya forma de escribir cautiva a las gentes, incluso me consta que a personas cultas y en los dos ejemplos que he citado, la peineta que le hace a Fernando Lázaro Carreter, y este otro de coger una noticia de la prensa, y darla por buena sin más, porque le sirve para su confesada afición de echar pan a los patos, demuestran su adicción a la banalidad.

2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído