El sueldo de Carlos Herrera

Tienen en Zapatero, los podemitas, un admirador, lo cual es significativo. Tampoco es extraño, porque también comparte con ellos la admiración por el criminal régimen de Maduro. Y por Otegui, no menos criminal. ¿Tendrá algo que ver con alguno de los atentados de ETA sin esclarecer?

Destaca en los podemitas su radical aversión a la verdad. Viven de golpes de efecto, mediante los que explotan la envidia y el resentimiento de sus votantes, a los que, por supuesto, no respetan, sino que los utilizan para su medro personal.

Podemos no debería estar en la política española, pero cuando se sentaron las bases sobre las que tendría que regirse en el futuro quien tenía la sartén por el mango era Felipe González. Para la opinión pública mundial y española, Adolfo Suárez venía de una dictadura, que había sido larga. No se tenían en cuenta los motivos por los que había sido. Felipe González, en su estupidez, se creía investido de toda la legitimidad moral para imponer sus tesis, que han tenido las consecuencias que vemos ahora. Adolfo Suárez ya había hecho lo más difícil, que nadie más que él podía hacer, pero no había recibido los aplausos de nadie. Pocos se dieron cuenta en aquel momento del mérito que tenía. Felipe González, en su estupidez, no. Al llegar a este punto, que no era su especialidad, Adolfo Suárez tuvo que confiar en su equipo, que conspiraba contra él y lo despreciaba; no obstante, dos o tres de sus componentes se dieron cuenta de lo que venía. Peleó duramente, pero no le quedó más remedio que ceder en muchos puntos.

El estado de cosas surgido como consecuencia de todo eso permite que un personaje como Monedero ocupe el espacio público, siempre deshonrándolo, y se permita criticar lo que le pagan a Carlos Herrera, mezclando además en el asunto a la Iglesia Católica y a Cáritas. Son cuestiones totalmente diferentes y él lo sabe, pero su negocio es hacer el mal.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído