Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Your Honor: privilegios…

Después de Breaking Bad y con el listón tan alto como la mítica serie lo dejó, las apariciones de Bryan Cranston son observadas con la lupa de la tremenda expectativa, es tan lógico como injusto, pero el caso es que el regreso del intérprete a nuestras pantallas de televisión y similares no desentona y hará sonreír a sus seguidores más fieles.

Este proyecto pone en el disparadero a un honorable magistrado, intachable y reputado profesional de la justicia, al que pone en jaque un desafortunado suceso cuyo protagonista es su hijo adolescente. El feo asunto consiste en un atropello y fuga posterior que el personaje de Cranston, descendiendo a sus propios infiernos por el motivo más poderoso (aunque en la vida real, normalmente no hace falta tanto para caer en la tentación), intenta tapar aprovechándose de los privilegios de su cargo. Lo complicado viene cuando se destapa que la persona atropellada es hijo de un peligroso capo mafioso, que no tardará en buscar la justicia por su cuenta…

Interesante thriller en formato de miniserie de 10 entregas, remake a su vez de la exitosa serie israelí de 20177 Kvodo (Your Honor), comienza de manera impactante (nunca mejor dicho), y tiene sus mejores momentos precisamente en su primer capítulo, manteniendo después unos mínimos de interés suficientemente altos como para que merezca la pena la cita semanal con la producción de Showtime, aunque da la sensación de que si en vez de 10 episodios fueran alguno menos, la historia se mostraría más redonda y adictiva. Eso sí, las interpretaciones despejan cualquier sombra de tedio, especialmente la de un Cranston que hace interesante cada personaje que toca y que es un maestro del claroscuro moral de los protagonistas que encarna con una naturalidad pasmosa.

En una sociedad como la que tenemos y en unos tiempos como los que nos ha tocado vivir, no es baladí poner un ojo desde la ficción en asuntos tan serios y a la orden del día como son las corruptelas, las cortinas de humo, el abuso de poder o eludir responsabilidades. De hecho, la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción, y se antoja de lo más saludable reseñarlo. Y si es pasando unas cuantas horas de intriga, mucho mejor. No se trata en absoluto de un mal plan para ocupar un fin de semana de esos de ficción televisiva intensiva en compañía de una propuesta bien planteada, bien elaborada y bien interpretada a pesar de algún altibajo narrativo disculpable en el resultado final.

Dirección: Peter Moffat (Creador), Edward Berger. Año: 2020. País: USA. Duración: 50 min. Género: Serie de TV. Thriller. Intriga. Intérpretes: Bryan Cranston, Sofia Black-D’Elia, Michael Stuhlbarg, Tony Curran, Hope Davis, Carmen Ejogo, Hunter Doohan, Isiah Whitlock Jr., Jock McKissic, David Maldonado, Margo Martindale, Lorraine Toussaint, Matt McCoy, Billy Slaughter, Amy Landecker, Ron Roggé, Melanie Nicholls-King, Wayne Pére, Jared Bankens, Charlie Talbert, John Pirruccello, Cullen Moss, Elton LeBlanc, Gralen Bryant Banks, John Bishop, Frank Deal, Jaren Mitchell, Lamar Johnson, Cynthia LeBlanc, Benjamin Flores Jr., Geraldine Hughes, Garrett Kruithof, Martin Bats Bradford, Theodus Crane, Christopher B. Duncan, Brandon Stacy, Julia Lashae, Donald Watkins, Bill Martin Williams, Brett Baker, T.C. Matherne, Chip Carriere, Gretchen Koerner, Toney Chapman Steele, Ronald Joe Vasquez, Tonya Maldonado, Jimi Stanton, Stacie Davis, Caroline Cole, Sampley Barinaga, Brett Beoubay, Kelly Lind, Jibrail Nantambu, David A Cole, David Dahlgren, Austin Naulty, Michael Wozniak, Chet Hanks, Christopher Winchester, Benjamin Wadsworth, Hick Cheramie, Lilli Kay, Keith MachekanyangaGuion: Peter Moffat. Música: Volker Bertelmann. Fotografía: James Friend. Productora: CBS Television Studios, Scripted World (Distribuidora: Showtime). Estreno en España: 21 diciembre 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído